jueves, 7 de enero de 2016

Y yo a ti de Dona Ter

TÍTULO: Y yo a ti
AUTOR: Dona Ter
EDITORIAL: Autopublicado
AÑO DE PUBLICACIÓN: septiembre 2014
PRECIO PAPEL: 9,78€
PRECIO DIGITAL: 0,99€
PÁGINAS: 349
SERIE: Nunca es demasiado I








SINOPSIS

Mel huye de la rutina y de su propia vida.
Corre por los acantilados de la costa gallega cuando conoce a Yuri. Él está disfrutando de las últimas horas que le quedan antes de partir a la mayor aventura de su vida.
Compartirán una noche de tormenta refugiados en un faro. A la mañana siguiente cada uno coge un camino distinto que les llevará a hacer sus sueños realidad.
Ahora han pasado seis años y por casualidad se vuelven a encontrar.

¿Merecerá la pena a Mel arriesgar todo su mundo para acercarse de nuevo a él?


BOOKTRAILER




SOBRE LA AUTORA

Nació en un pueblo montañero de Girona.
Aunque estudió una rama de medicina, actualmente se mueve en el sector de la informática.
Ha vivido en diferentes sitios, desde el Pirineo catalán hasta la costa gallega. Actualmente reside cerca de las montañas de Montserrat.
Siempre ha sido lectora compulsiva. De pequeña ganó algunos concursos de literatura, pero hasta 2014 no se decidió a emprender la aventura de escribir su primera novela (Y yo a ti).
Romántica, sensible y amante de los pequeños placeres de la vida.



MI OPINIÓN

Lo primero que quiero hacer antes de nada es darle las gracias a Dona por enviarme el libro. Mil gracias por TODO.

Mel y Yuri se conocerán accidentalmente una noche de tormenta. Pasan la noche refugiados en un faro, donde se sinceran el uno con el otro y se cuentan sus sueños. Yuri tendrá que irse al día siguiente para vivir su sueño pero antes quiere poder ofrecerle a Mel el suyo (para saberlo tendréis que leer el libro porque si os lo digo ya no tendría gracia). Es tal la conexión que crean que les será difícil olvidarse el uno del otro.

Pasan 6 años y por casualidades del destino se vuelven a encontrar. ¿Se habrán olvidado? Y si no es así, ¿a qué estarán dispuestos a renunciar por intentarlo?

Es lo primero que leo de la autora y tengo que decir que me ha sorprendido y mucho. Me habían comentado que era una historia súper romántica, por lo que yo me esperaba azúcar glass en grandes cantidades, pero ahí mi sorpresa. A pesar de ser una historia lineal no te aburre lo más mínimo, por el contrario, a mí me ha enganchado hasta el punto que me lo leí en un día. Es una historia preciosa, en la que Yuri más de una vez me ha hecho ver las estrellas.

Mel me parece una mujer decidida con las ideas muy claras de lo que quiere y no quiere en su vida. Es toda una luchadora.

Aparecen varios personajes secundarios, pero para mí los más destacables son: su inseparable amiga Valentina, junto con sus gemelos; Úlfur, un lobo islandés (sin comentarios auuuuu), y Eros (ainss), amigo íntimo de Yuri y todo un casanova.

Siempre he oído que de una boda sale otra boda, pues yo digo que de un libro puede salir otro libro. Y así ha sido. Y yo a ti es la primera parte de la serie Nunca es demasiado, la sigue En la boca del lobo, en el que sabremos más de Yuri y Mel, pero sobre todo conoceremos la historia de Valentina. Cuando terminé Y yo a ti, no pude esperar y cogí el siguiente. Es lo que tiene cuando te engancha tanto un libro que no quieres dejar a los personajes.

Una cosa que ha gustado mucho es que cada capítulo tiene una frase como cabecera, la cual dice mucho de lo que va a pasar, para mí es como un resumen de ese capítulo.

No podría decir momentos que me hayan gustado más que otros porque Yuri hace que cada momento sea único y especial. Y Dona que sepas que cada vez que veo el anuncio de CH y sale él me acuerdo de mi hombre de las estrellas.

Un libro que devorarás. Si te gustan las historias románticas ésta es la tuya. Si no la habéis leído hacerlo porque no os vais a arrepentir.

Un beso enorme tentador@s



MI PUNTUACIÓN


12 comentarios:

  1. Hola Tentadora!!!! Aish que te puedo decir de este libro, me encanto cuando lo lei, me lo bebi en dos tardes y me quede loca con la historia, ame a sus personajes, me encanta como discurre la historia y como esta todo relatado, desde el momento en que lo lei siempre tendre en el recuerdo a NUESTRO HOMBRE DE LAS ESTRELLAS, dios es que es tan bonito todo!!!! El es tan romantico y atento y ella tan consecuente con sus actos que es imposible no quererlos. Ya sabes que lo lei hace tiempo en digital pero que voy a volver a leerlo ahora que lo tengo en papel para disfrutarlo el doble y poder por fin conocer al lobo jajajjaja ya te contare que tal. La reseña como siempre impecable, besitos y hasta la proxima reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son personajes a los que es imposible no cogerles cariño. Verás el lobo.... jijiji

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora, aunque cada vez veo más este libro.
    Estupenda reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues es muy buena te la recomiendo. Este libro es más romántico, el segundo es diferente. Y de los portas yo no sabría con cual quedarme, bueno sí con todos jajajaja

      Eliminar
  3. Preciosa historia me encantó y me alegro de que lo haya gustado. Espero que algún día podamos conocer la historia de Eros. Y De la pluma de la autora solo puedo hablar maravillas, tiene una manera de escribir que es como si vieras cada escena y sientes las mismas emociones que los personajes . Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá geme... Pues si totalmente de acuerdo contigo Dona es especial escribiendo.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Preciosa historia me encantó y me alegro de que lo haya gustado. Espero que algún día podamos conocer la historia de Eros. Y De la pluma de la autora solo puedo hablar maravillas, tiene una manera de escribir que es como si vieras cada escena y sientes las mismas emociones que los personajes . Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente de leer así que paso un poco de puntillas, a ver si me quito lectura pendiente y me pongo con él.
    Estupenda reseña.
    Un saludo.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Espero que te animes pronto porque es una historia preciosa y la continuación... telita

      Un saludo

      Eliminar
  6. hola! creo que mi comentario no se ha publicado urgggg
    de nuevo, darte las gracias por la reseña y por leerme.
    me alegra que hayas disfrutado con el hombre de las estrellas.
    Es de esas historias que como dices puede resultar plana, pero a veces cuando sabes lo que quieres y luchas por ello resulta fácil!
    Yo con el anuncio me pasa igual, que buenos momentos he pasado viendo los anuncios de colonias jaja!
    un besazo al sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacernos soñar y suspirar con historias como estas

      Un besazo enorme

      Eliminar
  7. Llego tarde pero llego!!! Muy buena reseña churri!! Me paso como a ti, este libro me dejo con mariposas en el estomago, es una historia de amor de las buenas y todo el mundo tiene que leerlo!!! Mil besos mi churri!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)