lunes, 6 de noviembre de 2017

Amor y gin tonic de María José Vela



TÍTULO: Amor y gin-tonic
EDITORIAL: Tombooktu
AÑO DE PUBLICACIÓN: Febrero 2016
PRECIO PAPEL: 15,15€
PRECIO DIGITAL: 2,21€
PÁGINAS: 333
ISBN-13: 978-8415747864
ISBN-10: 8415747861







SINOPSIS
Abi es una joven inteligente, perspicaz, fantasiosa y sueña con casarse con Mario. Cree haber alcanzado la felicidad, pero sus planes se derrumban al tiempo que un atractivo seductor entra en su vida. ¿Será capaz de resistirse o acabará dejándose arrastrar por la pasión?

Una joven llena de sueños. Un noviazgo eterno. Un seductor implacable. Abi está a punto de conseguirlo todo: una posible promoción laboral en el departamento de comunicación de una firma de cosméticos y un novio con el que por fin va a hablar de sus sueños de futuro.

En una sola noche sus sueños se frustran. El futuro que Mario contempla no coincide con el de Abi y un consultor encantador empeñado en seducirla le complicará las cosas.

María José Vela ha escrito una novela hilarante y original, plagada de un humor ácido y desenfrenado, en la que las princesas son valientes y los príncipes están dormidos. Una novela en la que la protagonista cogerá las riendas de su vida personal y profesional manteniéndote en vilo hasta el final.

Acompaña a Abi en este viaje que la llevará a un destino sorprendente. Alcanzar la felicidad es tan difícil como elegir un buen gin-tonic. ¿Te atreves?


SOBRE EL AUTOR
María José Vela es una apasionada de la literatura. Como el personaje principal de su novela, dio un vuelco a su vida dedicándola por completo a su gran pasión: escribir. Licenciada en Ciencias Empresariales y una larga trayectoria en el sector financiero, María José Vela publica en 2016 su primera novela, Amor y gin-tonic. Además de este título chick-lit en la actualidad está trabajando en otras obras del género, así como en relatos de humor.

Es correctora de textos, ha realizado varios cursos de escritura creativa y colaborado con revistas digitales como Making of e-Zine y Encontradas.com.

Puedes encontrarla en:
Twitter: @MJVela_writer
Y en la web de FB MJ Vela Libros


MI OPINIÓN
Creo que con la sinopsis es más que suficiente y no hace falta que haga resumen de la historia, más que nada porque me voy a repetir.

Abi es una chica que siempre se ha dejado llevar, se ha conformado con lo que le ha venido en lugar de luchar por lo que realmente quiere. No conseguía ser feliz del todo porque dependía de las decisiones de los demás, ¿alguna vez había decidido ella? Sin embargo, eso no durará para siempre y al final descubriremos a una Abi totalmente luchadora y decidida.

Una historia un poco loca donde nos encontramos a unos padres que la “abandonan” para abrir un centro hippie, un camarero Doctor Rey alias Nosferatu que tendrá un papel muy importante, la abuela Rosi, sus amig@s, compañer@s de trabajo, el guaperas seductor y su novio Mario. Todos ellos junto a Abi, harán que esta historia sea diferente, divertida y con un humor bastante ácido (pero que a mi me ha encantado) que nos recuerda que el amor es necesario e imperfecto.

En esta historia he encontrado ternura, calor, emoción, tensión eléctrica... pero yo me quedaría con la palabra sorpresa.

No esperes un final típico en esta historia porque no lo encontrarás, y es por eso que me ha gustado tanto.

A tomar por.... las moiras, nunca dejes que los demás elijan tu destino. A veces es mejor no dejarse llevar y coger tus propias riendas, marcar tú los tiempos, y ¿por qué no? ¡La vida es mejor con Amor y gin-tonic ;)! pero recuerda... que no te den garrafón ;)

Muchas gracias a Tombooktu por el ejemplar

María José Escamilla


MI PUNTUACIÓN


20 comentarios:

  1. Holaaa, pues sí que parece una historia bastante divertida jejeje ya con lo que sus padres la abandonan para abrir un centro hippie...eso ya se merece ser leído para comprobar si es tan diver como parece. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    pues la sinopsis ya me ha gustado pero con tu reseña me has convencido. Esos libros en los que los protagonistas hacen cambios en sus vidas porque al final se cansan de su sitiación me encantan. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me llama mucho este estilo de novela y esta en concreto ya la conocía, aunque no la tengo en lista. Todo dependerá de si se da la ocasión ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Esta editorial de este género tiene muy buenas novelas. Yo todas las que he leído me han encantado y las que me quedan por leer, que tengo varias.
    Pero no me importaría conocer esta también, sobre todo la pluma de la autora a la que también le tengo ganas.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!!
    Me gusta mucho el título y con tu excelente valoración es un plus que seguro busco en mi kindle ,amor y gin ,un coptel maravilloso ,gracias bonica
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, no he leído nada de la editorial, es más, ni la conocía, así que gracias por descubrírmela.
    Me parece una historia curiosa, la verdad es que no he leído nada parecido jajaja.
    Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gusta que el libro no tenga ese final tan tí`pico
    No conocía la novela y me la llevo apuntada
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa no conocía la novela pero no me llama demasiado la atención esta vez. Aún que no lo descarto ya que te ha gustado tanto. Tal vez le termine dando una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues creo que, aunque a ti te ha gustado, a mi no termina de llamarme. Este género tiene que transmitirme algo especial para querer leerlo, y no es el caso. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, y te haya sorprendido.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! No me acaba de convencer así que tengo dudas sobre este libro, aunque la verdad que el título del mismo me gusta ;) Lo apuntamos por si acaso nos da por leerlo.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hoola, pues vaya que solo con la sinopsis ya me tenia pero leyendo tu sinopsis no puedo evitar querer leerlo, se ve un libro divertido y rápido de leer. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ⭐ Un abrazo ⭐

    ResponderEliminar
  12. Hello bella!!
    Me gustó mucho este libro, tengo la suerte de concer a María José en persona, y ya te digo que cuando ves lo loca es està, comprendes como se lo ocurren estas historias tan divertidas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    El Baúl De los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!.
    Yo leí el libro, me encanto porque me reí mucho además de disfrutar mucho de la novela como de los personajes son novelas que con el tiempo las relees.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me gusto mucho este libro, disfrute bastante con los personajes y me encanto la abuela Rosi. La verdad que es una historia bastante alocada y que te diviertes bastante.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    No he leído el libro, pero por tu reseña, dudo mucho que no me vaya a gustar jejeje. Aunque de momento no me lo vaya a leer, lo voy a tener en cuenta. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Este libro a mi me gustó mucho ... es una historia muy fresca y divertida , donde todos los personajes aportan mucho y ninguno sobra .. me alegro que te gustara

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola hola
    Me alegr aue te haya gustado tanto , a mi la verdad es que no me llama mucho la atención así que dudo mucho que lo lea
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Parece una historia divertida jaja, no lo conocía pero me lo llevo apuntado porque para desconectar de lecturas densas viene genial. Me alegro que te haya gustado tanto jeje
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤗

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me llamaba mucho esta obra pero ahora que la veo contigo me ha cambiado un poco mi manera de verlo. Yo no leo sinópsis o no me gusta mucho hacerlo, y me ha gustado lo poco que cuentas pero suficienta para que diga.. creo que podría leerlo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues vaya, conforme he leído la sinopsis he pensado que era una historia más, pero al leer tu reseña me ha llamado mucho la atención que sea todo lo contrario. Y a mí una novela con humor ácido me encanta porque es mi tipo de humor y es con el que más disfruto jajaja.
    Besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)