jueves, 5 de noviembre de 2015

Divorcio de Noe Casado

AUTOR: Noe Casado
TÍTULO: Divorcio
SERIE: 1º Familia Boston
EDITORIAL: Roca bolsillo
FECHA DE PUBLICACIÓN: junio de 2011
Nº PÁGINAS: 379
ISBN: 978-84-15410-96-6
PRECIO: papel 6,95€ digital 4,73€




SINOPSIS
En el Londres de principios del siglo XX, Maddy, una chica perteneciente a una familia aristócrata venida a menos, debe casarse con nuevo rico, Samuel Boston, para salvar a su familia de la ruina. Ella, que no piensa en el matrimonio en absoluto, deberá dejar de lado su ambición de seguir estudiando, para convertirse en la esposa del banquero. Samuel, por su parte, tampoco está muy convencido del arreglo al que les han obligado sus respectivas familias, por lo que los jóvenes llegan a un acuerdo: ella será la perfecta esposa públicamente y mientras, Samuel se compromete a buscar la manera de romper el férreo acuerdo prematrimonial que les forzaron a firmar, lo que les permitirá divorciarse.

Sin embargo, sí hay un tipo de relación en el que ambos están interesados y con el que no contaban; un tipo de relación que les hará la existencia más complicada, pero también mucho más excitante...


SOBRE LA AUTORA

BIOGRAFÍA: Nací en Burgos, donde sigo residiendo y donde trabajo en la empresa familiar. Y donde aún sigo intentando conciliar mi vida familiar y profesional. Me aficioné a la lectura romántica por casualidad y desde entonces soy una fiel lectora. Vivía en mi mundo particular hasta que internet y los foros de novela obraron el milagro de poder hablar de lo que me gusta con más gente, compartir opiniones y así, a lo tonto, pues aquí estamos. Durante mucho tiempo escribía cosas sueltas, relatos, que siguen por ahí a la espera de darles el último retoque. Hasta que alguien muy especial me animó a ponerme a escribir en serio.

BIBLIOGRAFÍA:

SERIE FAMILIA BOSTON:
  1. Divorcio, (Febrero 2014) reedición remasterizada. Terciopelo Bolsillo.
  2. A Contracorriente, (2013) Terciopelo.
  3. A media luz, (2015) Terciopelo.
SERIE CONTEMPORÁNEA:
  1. No me mires así, pendiente reedición.
  2. A ciegas, (2012) Zafiro Ebooks Planeta.
  3. Dime cuándo, cómo y dónde, (2013) Zafiro Ebooks Planeta.
  4. Desátame, (mayo 2014) Babylon.
  5. A) En tus brazos, (2013) Esencia Planeta.
    B) Abrázame, (julio 2014) Zafiro Ebooks Planeta.
  6. Treinta noches con Olivia, (2012) Esencia Planeta.
  7. Quiero lo mismo que tú, (noviembre 2014) Esencia Planeta.
  8. Tal y como soy, (mayo 2015) Zafiro Ebooks Planeta.
  9. La historia de Owen
TÍTULOS PENDIENTES:
  • Tal vez igual que ayer, (2014) Esencia Planeta.
  • Sin reservas, (2015) primer libro. Esencia Planeta.
  • No te pertenezco, (octubre 2015) Esencia Planeta.
PRÓXIMAMENTE:
  • El desenlace (o como se quiera llamar de Sin reservas) 2016
EN PROCESO CREATIVO:
La historia de Owen, el hermano gamberro (Quiero lo mismo que tú), terminado pero sin título.
Una nueva aventura... sé cómo empieza pero no cómo acaba.

BOOKTRAILER



MI OPINIÓN
El primer libro que leí de Noe fue “Tal y como soy”, en pocas palabras me quedé flipada con el libro en el buen sentido, me gustó tanto que decidí que tenía que tener todas sus novelas en mi estantería; y así empecé y compré “Divorcio”. Este tipo de novelas narradas en otro siglo me encantan porque conoces otras costumbres y pensamientos nada acordes a la actualidad.

La protagonista se llama Maddy, la cual pertenece a una familia aristócrata, sí, arruinada, también. Por ese motivo el padre la utiliza como moneda de cambio para saldar sus deudas y poder seguir aparentando. Samuel, por su parte, también se ve obligado a casarse con ella, pero pronto llegarán a un acuerdo...

En la novela aparecen varios personajes, pero los más destacables, y para mí, los que le dan el punto picante a la novela son los amigos de Samuel, Rafe y Alice. Simplemente me encantan, son la pareja de amigos que todos querríamos tener. Lo que me he reído con los comentarios de Alice a Maddy... digamos que le enseña un mundo totalmente desconocido para ella y que para la época, donde lo importante es el decoro y las apariencias, es un tema tabú.

Maddy es una chica inteligente, estudia a escondidas, ya que en la época estaba mal visto que las mujeres estudiaran, me encanta su personalidad dulce pero fuerte, con rasgos de inocencia debido a su inexperiencia, y muy muy curiosa (ya sabréis por qué lo digo pero es tela de preguntona). Samuel por su parte es un hombre serio y trabajador pero le pasa como a los lobos con la luna llena, que por las noches se transforma en otra persona totalmente diferente, y ese Samuel es el que a mí me gusta (ahí lo dejo).

¿Conseguirán vivir cada uno por su lado?, ¿Se dedicarán a lo pactado?, ¿O por el contrario conocerán algo nuevo y excitante juntos?... Sólo lo sabréis si lo leéis así que a por ella.

Tengo que decir que me ha durado dos ratos, y porque mi brujita requería de mi tiempo (es complicado leer cuando tu hija te baja el libro y te dice... “mami eto qué e”, mientras tú estas en una escena digamos “calentita” y a mí me entra la risa y digo para mí... “si tu supieras”, y así veinte veces) si no me lo hubiera ventilado en un plis plas. Al principio no quise leerlo porque sólo tengo éste y “A contracorriente”, me falta “A media luz” y tengo una manía, que hasta que no tengo todos no los leo porque como me gusten no puedo quedarme con la intriga de qué pasará. Lo he hecho con dos trilogías por culpa de mi geme (Lorena Mismomentosderelax) y por poco me da un síncope, así que como dice el dicho no más santo Tomás. En este caso te los puedes leer poco a poco porque el libro se queda con el final bien cerrado, y el siguiente trata de la historia de uno de los personajes.

En resumen que me ha gustado mucho y que lo recomiendo. Espero que os guste al menos igual que a mí.


PUNTUACIÓN







20 comentarios:

  1. Fue su primer libro en el mercado,creo, y el q me la dio a conocer.....me encanto este libro....los siguientes de ella...ya no tanto...tengo q darle otra oportunidad,hace tiempo que no leo nada de ella

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro que te gustara, he leído pocos pero me parece una mujer súper valiente y me encanta cómo trata algunos temas en otros libros. Si lees alguno ya me contarás. Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola guapetona!!! Pues ya llego y aqui esta tu primera reseña. Y en este caso voy a copiar unas palabras que te dedico tu geme y es que "es una reseña muy profesional" jajaaja. La verdad es que me ha encantado, lo explicas todo muy bien y no has revelado nada que no se deba, asi que GENIAL. Yo he leido este libro y es que simplemente es magnifico, como todo lo que escribe Noe Casado, como otras veces hemos dicho, "Los libros de Noe son garantia de una historia magnifica, siempre." A mi tambien me gusta ese Samuel " de noche" digamos, y rei mucho con las ocurrencuias y las continuas mil y una mas preguntas de Maddy. Bueno no me enrollo mas que luego escribo unos tochos que flipas jajajjaj, sin mas decirte que estoy muy orgullosa de ti por todo lo que estas haciendo y que sigas siempre asi, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Tamara !!! muchas gracias chiqui y me alegro que te haya gustado, estaba muy nerviosa jejeje. Un beso enorme ;)

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, me encanta como nos descri es esta preciosa historia que ya conozco, muy buen trabajo y espero seguir leyendo tus bontas palabras, una lectura muy recomendable. T.Q.💋💗💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!! Muchas gracias por tus palabras y me alegro que te haya gustado, a ver las siguientes... Un besazo ;)

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso!!!! Si esta es tu primera reseña... como serán las demás. .. me he quedado loca!!! Esta escritora me gusta mucho, he leído varios de sus libros y este lo tengo pendiente y con tu reseña a adelantado puestos!!! Te como a bocaos +!!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy que te comooooo!!! me alegro que haya adelantado puestos con eso me quedo más que satisfecha, cuando lo leas me cuentas. Un besazo loka ;)

      Eliminar
  5. Ole tu mi tentadora preferida!! Veo que se te da muy bien esto de las reseñas badie diría que es la primera que haces!!! Mil besos y felicidades por saber tentarnos a leer éste libro que pinta muy muy bien😍😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! al final me vais a poner colorada jejeje. Muchas gracias por tus palabras y espero tu opinión cuando lo leas. Un besazo ;)

      Eliminar
  6. Ole tu mi tentadora preferida!! Veo que se te da muy bien esto de las reseñas badie diría que es la primera que haces!!! Mil besos y felicidades por saber tentarnos a leer éste libro que pinta muy muy bien😍😉😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Geme!
    Entras por la puerta grande quien diría que esta es tu primera reseña... no quiero ni pensar como serán las siguientes...
    Ya sabes que tengo este libro pendiente y espero poderlo leer pronto porque como indica el nombre de tu blog me has tentado, así que ta te contare. Bienvenida a la blogosfera.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax. ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemela mía he tenido una gran profe! Muchas gracias por todo, TQM

      Eliminar
  8. Primera reseña y que nivelón!!
    Lástima que de la autora he leído alguno, pero ya sabes que no es mi género favorito. Felicidades y a seguir!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, creo recordar que lo compre hace tiempo y aún no lo he leído, pero lo leere, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! Espero que te guste, cuando lo leas me dices.
      Besos ;)

      Eliminar
  10. Muy buena reseña, creo recordar que lo compre hace tiempo y aún no lo he leído, pero lo leere, besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola nena. ¿Qué decirte que no te haya dicho ya? Te imagino delante de la página en blanco, sin saber por dónde empezar y mira, finalmente has logrado transmitir esa dulzura que te caracteriza. estoy orgullosa de ti. Me ha encantado la reseña y ¿sabes qué? ¡Qué me lo voy a leer! Por último, el toque que le has dado con el "eto que é" me ha hecho reír a carcajadas... Gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Que ganas tenía que la leyeras y saber tu opinión. No sabes lo importante que son para mí tus palabras y espero que si lo lees también te guste. Muchas Gracias. Mil besos

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)