martes, 4 de julio de 2017

La magia de ser Sofía

TÍTULO: La magia de ser Sofía, Bilogía Sofía I
AUTOR: Elisabet Benavent
EDITORIAL: SUMA
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
PRECIO PAPEL: 16,90€
PRECIO DIGITAL: 9,49€
PÁGINAS: 527











SINOPSIS
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta , regresa con La magia de ser Sofía la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.



SOBRE EL AUTOR

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme y Mi isla se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de Saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.




MI OPINIÓN
Hola chic@s!!! Hoy os traigo mi opinión del primer libro de la nueva bilogía de Elisabeth Benavent, La Magia de ser Sofía. Tenía muchísimas ganas de leer algo nuevo de Betacoqueta, y la verdad empecé este libro con muchas ansias. Sin embargo no es lo que me esperaba, no solo no me he enamorado sino que no me han gustado ni los protagonistas. Pensaréis que soy muy drástica o que la he tomado con la autora pero no es así porque me encanta betacoqueta, pero esta historia (al menos el primer libro) no me ha llenado. Me he aburrido leyendo y desde mi humilde opinión de lectora, creo que hay muchos capítulos de relleno, hablar por hablar por enésima vez del mismo tema para no llegar a ningún puerto.

Sofía es una chica normal y corriente, según ella entradita en carnes (por lo que a veces se desvalora) que trabaja en El Café de Alejandría. Allí un día conoce a Héctor, un chico introvertido y taciturno que no se relaciona mucho con los trabajadores de la cafetería. Sofía y Héctor tendrán un encontronazo que hará que la relación entre ellos cambie (a día de hoy no se si fue para bien o para mal porque a veces pienso que estaban mejor cada uno por su lado). Héctor tiene novia (la de toda la vida y la única que ha tenido), Lucía, pero cuando está con Sofía se olvida de todo y siente. Sin embargo luego vienen los remordimientos, la estamos cagando, lo estamos haciendo fatal, somos malas personas, esto es sucio, no está bien... Y esto es lo que me ha cargado tanto de la historia, el estar continuamente dándole vueltas a la relación y conteniéndose. Ya me callo porque me emociono y al final cuento más de lo que debo.

Cosas que me han gustado... la relación que tiene Sofía con la mujer de su padre (Mamen). Y sobre todo El café de Alejandría, creo que es el típico sitio tan particular que uno lo hace suyo y hace querer formar parte de él. Al menos yo me lo he imaginado así y es lo que he percibido. La portada también me ha gustado mucho, me parece sencilla y el reflejo brillante me encanta.

Yo creo que independientemente de la historia, para mí betacoqueta dejó el listón muy alto con la bilogía de Silvia. Es de mis libros preferidos y os animo a que lo leáis si no lo habéis hecho porque estoy segura os encantará. Entonces yo esperaba algo tan bueno como aquello, por eso creo que no me ha gustado lo que debiera.

Espero que vosotr@s os animéis y encontréis la magia. A ver qué tal el segundo. ¿Lo habéis leído?
Un besazo tentador@s!!


MI PUNTUACIÓN

21 comentarios:

  1. Es el único que leo de la autora y me ha gustado mucho, aunque también escuché que el de Silvia es mucho mejor así que lo tendré que leer.
    Aunque si es cierto que lo de los remordimientos lo odiaba un poco
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola linda! Tu valoración negativa me gusta ,no todos los libros son para una ,yo con esta autora no le encuentro el punto , gracias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo leí esta novela y no me gustó nada
    De todas formas es lo primero que leo de la autora, quizás debería probar con otra novela
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro, nunca he leído el libro y quiero darle una oportunidad muy pronto... además menuda portada tan bonita que tiene *U*, me encanta.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    yo me lo leí hace poco, también son los primeros libros que me he leído, y a mi me gustaron, bueno, menos el final, el final lo odié.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Me lo regalaron para mi cumpleaños y quiero a ver si lo leo ahora en vacaciones, pues me encanta esta autora, he leído varios de sus libros y siempre han sido lecturas muy amenas y con las que he disfrutado bastante.
    Genial reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    La verdad es que te honra que seas sincera con las reseñas, porque eso dice mucho de ti y de tu blog.
    Me gusta la sinceridad.
    Pero yo soy masoca, y aunque el último que leí de nuestra Beta tampoco fue de mis favoritos, es una bilogía que me gustaría leer y opinar por mi misma.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Pues chica yo este libro lo tengo pendiente desde hace un montón. A ver si me lo leo ya que me voy a hacer vieja ya jajajaja
    Espero que tus próximas lecturas sean mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una pena que no disfrutaras del libro tanto como esperabas, yo tengo muchas ganas de ponerme con esta bilogía pero la verdad es que he leído opiniones muy diversas sobre ella y aún no se que hacer, creo que voy a esperar otro poco antes de ponerme con ella, gracias por tu sincera opinión, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, yo me he leído también este libro y lo reseñé y a mi si me gustó jeje tiene sus toques de risa y llanto, también puede ser que me gustara tanto porque aún no he leído la saga de Silvia, como dices, esa parece ser mejor igual que la de Valeria que tampoco la leí aún. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Este libro lo empecé y me pasó igual que con Valeria, que tras 4-5 capis dejó de interesarme :(
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Aún no he tenido el placer de leer a esta autora y la verdad es que tengo ganas de leer esta bilogía pero ahora me da un poco de miedo porque no aguanto nada los capítulos de rellenos y no se si voy a empatizar con los protagonistas. Pero bueno le daré una oportunidad y a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Que lastima que no la hayas podido disfrutar, yo tengo lo tengo pendiente, y hay que tener en cuenta que es una de mis autoras favoritas.
    Espero poder darte mi opinión pronto.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo no me lo he leído, pero la mayoría de las críticas que he leído han sido positivas, así que me lo quiero leer.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    La verdad es que me ha soprendido mucho tu reseña porque suelo ver cosas positivas de este libro , pero bueno , si ya conocias la pluma de la autora y en tu opinión ha habido un bajon pues lo entiendo.
    A mi a la vez me llama y a la vez no así que no se si me lo leeré
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    A ver cuando me pongo!!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues aunque ya conozco la pluma de la autora y bueno, no está mal, mi verdadero problema es con sus protas que no termino de conectar con ninguna, este libro no lo termino de descartar creo que será la última oportunidad que le de a los libros de Betacoqueta aunque no será por el momento.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola

    De esta bilogía he visto todo tipo de críticas y aún no me decido a leerla, la tengo en el kindle lista para aprovecharla, pero me da un poquito de respeto, ya que no sé si me va a gustar o no

    un saludo !!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué te digo? Yo es que con esta autora no comulgo, esa es la verdad y no eres la primera persona que tiene una mala experiencia con esta obra. Estoy buscando la historia con la que redimirme con ella pero creo que esta sigo dejándola pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa! Si te digo la verdad a mí no me llama para nada la atención esta autora. ¡Y mira que ha tenido éxito con la mayoría de sus novelas! Pero no sé, nunca he sentido esa necesidad de leer sus historias. Y ahora leyendo tu reseña... más me confirmo con mi intuición, jaja. Una lástima que no hayas disfrutado de la lectura. ¡Espero que la próxima vaya mejor! Un besito. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que este libro no me termina de agradar, creo que lo dejaré pasar.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)