jueves, 18 de mayo de 2017

Que no panda el cúnico

TÍTULO: Que no panda el cúnico
EDITORIAL: Martínez Roca
AÑO DE PUBLICACIÓN: Febrero 2016
PRECIO PAPEL: 18,91€
PRECIO DIGITAL: 9,49€
PÁGINAS: 288
ISBN-13: 978-8427042261
ISBN-10: 8427042264


SINOPSIS
Ángela tiene una vida tan perfectamente organizada como mortalmente aburrida, así que, a pesar de las protestas de sus atribulados padres, le cuesta muy poco aceptar la propuesta de su novio (perdón: prometido) y mudarse a Barcelona en busca de nuevos aires.

«Pero, hija, ¿qué vas a hacer tú sola ahí? Puedes acabar liada con un amigo del Mario Vaquerizo. No sería la primera vez que uno se va de casa y acaba trabajando para un programa del corazón o peor aun... que acabes votando al Coletas».

Nada más poner el pie en la gran ciudad se encuentra con una casa vacía, un novio que, literalmente, ha volado, un vecino con toda la pinta de ser un libertino y un más que odioso empleo en una empresa a punto del ERE.

Me miré al espejo y descubrí que mi cara era un verdadero poema. Si ya con el pelo pelirrojo llamo la atención, con los ojos azules hinchados por tantas lágrimas era un cuadro. Me peiné un poco, limpié el maquillaje que estaba corrido y fui directamente a lo único que en ese momento podría consolarme sin pedir nada a cambio: la nevera.

Menos mal que sus alocados compañeros acudirán a rescatarla de la soledad, y, de paso, del compromiso con un novio literalmente «distante». Liberada por fin de los pendientes de perlas y de los prejuicios, Ángela estará dispuesta a disfrutar hasta el desmadre de su nueva vida.

Era terriblemente atractivo. Era terroríficamente atrayente… estaba provocándome y me sentía retada. Por primera vez en mi vida era completamente consciente de mi poder como mujer. Tenía entre las manos la posibilidad de vivir una aventura, de entregarme por una vez en la vida a la locura.

SOBRE LA AUTORA

Patricia Hervías es una madrileña treintañera nacida en el conocido barrio de Moncloa. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid, pero ya desde ese momento intuía que su futuro se dirigiría hacía el campo de la comunicación y la publicidad. Desde 1997 estuvo trabajando para varias empresas dedicadas a la publicidad o en departamentos de comunicación, hasta que en 2008 dio el salto mortal y lo dejó todo para trasladarse a Barcelona y comenzar a viajar por el mundo. Empezó a publicar sus aventuras en la revista Rutas del Mundo, pero la crisis hizo que tuviera que aparcar sus ganas viajeras para formar parte del equipo creativo de una empresa de e-commerce. Todo ello siempre aderezado con colaboraciones en la Cadena SER, RNE4 y con artículos en revistas de historia, viajes y actualidad. Nunca ha dejado de escribir relatos, y publicó su primera novela, La sangre del Grial, en 2007.

MI OPINIÓN

Ángela deja su vida en Valladolid para irse a vivir con su prometido Pedro Luis (si si tal como lo leéis, solo leer el nombre le cogí manía. Sorry!!) a Barcelona. Antes lo tenía todo, o al menos eso pensaba ella. ¿Cuál es su sorpresa? Pues que cuando llega a la ciudad recibe un mensaje de PL (para mí PL de aquí en adelante) diciéndole que ha tenido que irse a Dubai, así sin anestesia ni nada. Por lo que Ángela se ve en una cuidad desconocida SOLA. Lo deja todo por él y él coge y se va, bonito a que si? (nótese mi ironía).

Ángela consigue trabajo como redactora de ofertas online, trabajo que odia. Y es que no es que tenga muy buena suerte que digamos (y me refiero a su vida en general). Sin embargo sus compañeros de trabajo (cada cual más particular) hacen que Ángela tenga un poco de menos ganas de volver a casa. Éso y el guaperas de su vecino.

Josep es el vecino de Ángela. Guapo, fotógrafo, sexy a más no poder... pero tiene varios hándicaps que hacen que Ángela no se fie de él. Mujeres que entran en su casa cada dos por tres, un bebé... ¿será todo lo que parece? Ó ¿tendrá Josep alguna explicación para todo eso? Lo cierto es que PL ni la llama ni responde a las llamadas que ella le hace, vamos que pasa kilo y tres cuartos de Ángela.

¿Conseguirá adaptarse y hacer como suya a esta nueva ciudad?ó ¿volverá a casa con el rabo entre las piernas? ¿conseguirá descifrar el enigma Josep?

La verdad que si tengo que resaltar algo de la protagonista es su mala suerte, a la pobre le pasa cada cosa... Pero tengo que decir que me he reído mucho de sus pequeñas desgracias (qué mala soy jejeje).

De PL que os puedo decir que no os haya dicho ya, lo odie desde el minuto uno. Sin embargo Josep.... ains!!! Os dejaré que lo conozcáis vosotr@s mism@s.

Un libro entretenido con el que te echarás unas risas a costa de la pobre Ángela. Sólo con la portada y el título ya me llamó la atención. Así que si buscáis una lectura fresca, amena y divertida, ésta es perfecta.

Espero que os haya gustado!! Espero vuestros comentarios. Un besazo tentador@s!!

MI PUNTUACIÓN


Colaboración con editorial Martínez Roca





16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    yo creo que esta novela podría haber pasado desapercibida porque sí entra dentro de lo que suelo leer pero también hay abundantes libros similares pero sin duda lo que me llama es ese título que me encanta ¡me meo! sobre todo porque en mi familia hay muchas personas que a veces cambian las letras y tengo mil anécdotas con ese tipo de cosas. Gracias por la reseña. Un beso
    #Volandoentreblogs
    #AVecesHastaMeAcuerdoDePonerElHashtag

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! <3
    Este libro me llama demasiado la atención, se lo vi a una chica y todavía no he podido hacerme con él, le tengo muchísimas ganas y su portada me parece preciosa jeje.
    Un abrazo =)
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hello bella!!
    Tengo este libro esperándome ya hace un tiempo, bueno como este muchos más jajajaja.
    Pero nunca había podido leer una reseña sobre el, y me ha gustado mucho.
    Porque me han entrado más ganas de leerlo todavía.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. No sabes la de tiempo que tengo este libro pediente de leer pero es que como nunca doy a basto 🙈
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. A mí me hace gracia el título aunque ya lo había léido.
    Está muy bien la reseña, me lo apunto en la lista infinita de libros por leer...jajaja

    Besos!!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me parece un buen libro para desconectar de otras lecturas que sean algo más densas o pesadas porque se ve una historia fresca, divertida y amena. La verdad es que la portada y el título son de lo más gracioso. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, jajaja el título es increíblemente gracioso. Sin ninguna duda la historia también me llama poderosamente la atención, creo que podría diafrutarlo mucho. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Yo me leí este libro el año pasado porque me llamaba muchísimo la atención tanto la portada como el título. Me pareció una lectura bastante refrescante, original, para pasar un buen ratito, y estamos de acuerdo en casi todo (PL, te odiamos) jajaja. Me alegra saber que te gustó tanto.
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola linda! Un título con mucho humor de una autora que no he leído, me intriga y mas con tu buena reseña, seguro que lo buscaré para leer. gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!.
    Este libro en el momento que salió quise leerlo pero por un motivo o por otro no he podido ponerme con el y mira que me llama mucho la atención ya que el título es genial.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Últimamente suelo buscar lecturas fresca, amenas y que me saquen más de una sonrisa, así que esta me la apunto, seguro que pasaré un rato entretenido mientras la leo.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Buenas corazón, he visto este libro por muchisimos sitios y tengo unas ganas de leermelo! .Me identifico bastante com la prota por la mala suerte que tiene la protagonista 😂, muchas gracias por la reseña
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta el título!!! jajajaja Ya desde ahí se intuye que será un libro divertido y por lo que veo no me equivoco, aunque hace poco leí algo parecido en lo que la prota tenía muy mal karma pero que le pasaban cosas muy subrealistas pero no me terminó muy de convencer.
    Igual se ve una lectura amena y divertida, por lo que me lo llevo apuntado para incluirlo entre lecturas de las que necesitamos descansar por su densidad, que creo que va a ser muy buena opción.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. El título me encanta la verdad y yo también le he pillado odio al PL así que cuando lo lea le daré alguna patada en los huevis mental de tu parte y la mía.
    Me lo llevo apuntado.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que este libro es imprescindible en mi vida. Me encanta y creo que lo voy a leer pronto. Además la portada​ es maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    No conocía este libro pero por lo que dices parece muy de lo que suelo leer y creo que me gustaría. Así que me lo apunto.
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)