martes, 2 de febrero de 2016

El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov

TÍTULO: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar
AUTOR: Lara Smirnov
EDITORIAL: Esencia
AÑO DE PUBLICACIÓN: Enero 2016
PRECIO PAPEL: 14,16€
PRECIO DIGITAL: 4,74€
PÁGINAS: 357
SERIE: -
ISBN-10: 8408147935
           ISBN-13: 978-8408147930



SINOPSIS

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


SOBRE LA AUTORA

Lara Smirnov es una mujer contradictoria. A pesar de que odia el alcohol por las bromas que le gastaban sus compañeros de instituto a causa de su apellido, se agarra unas buenas cogorzas cada vez que una editorial rechaza sus obras. Y aunque no suele beber alcohol, hará una excepción para tomarse un vinito de Jerez con el Golfo de Cádiz y unas pintas en un pub londinense con la Estrecha de Gibraltar. ¡ A ver si espabila un poco!
Su flor favorita es la margarita,su lugar favorito para vivir Manhattan y su revista favorita, por supuesto, Cosmopolitan.

MI OPINIÓN

Manu, gaditano de 28 años y carpintero de profesión, acaba en un reality por culpa de una apuesta con su mejor amigo “El Tuerkas”, lo que no sabe es que en “PECADO ORIGINAL” conocerá a Victoria, una gibraltareña con un aire muy British que acaba en el concurso casi por los mismos motivos que él. La atracción entre ambos es instantánea e irremediable, aunque intenten disimularlo. En una isla paradisiaca rodeados de cámaras y donde la pasión es el principal alimento, ¿cuánto tiempo aguantarán sin tocarse? ¿Preparados para la aventura?

Manu como personaje me ha gustado muchísimo, es muy divertido y aunque parezca a primera vista un golfo, veremos cómo es en realidad, qué es capaz de hacer por amor y qué esconde su coranzoncito.
Victoria da la impresión de ser una estrecha y una estirada, pero cuando está con Manu se convierte en otra persona, nada que ver con la chica fría que aparenta ser. Su objetivo en la isla es ganar para completar sus estudios, pero cuando acabe el programa ¿seguirá siendo ese el objetivo principal de Victoria?

Otros personajes que para mí son claves en la historia son los mejores amigos de ambos, Enma y El Tuerkas. Ambos se conocerán en las galas y compartirán mucho más que plató...
Hay muchos más personajes; pero no me entretengo en definirlos a cada uno porque para mí los más importantes de la historia son ellos cuatro.

Es lo primero que leo de la autora, y la verdad me ha gustado su forma de escribir. Las escenas de sexo están muy bien narradas, vamos que en más de una ocasión no me hubiera importado ser Victoria jajajaja.
Puede que para los que no sean de Andalucía no entiendan esa gracia particular de Manu y de su amigo El Tuerkas, pero a mi parecer la autora lo explica todo bastante bien.

Una cosa que no me ha gustado es que hay unos saltos de tiempo que no entendí bien. Como que me faltaba información en medio. Y el final, acabé con un sabor agridulce, como que todos son super happys y ellos no llegar a serlo del todo. No sé si es así o no, porque como ya me han dicho más de una vez siempre voy más allá de los finales, no lo puedo evitar, y a mí me da la sensación en las últimas palabras de Victoria que les falta algo. Como ya he dicho es mi percepción, no creo que le pase a todo el mundo, pero cuando pasé la hoja me quedé con ganas de más, no pensé que terminara así.

El título me parece todo un acierto porque engancha muchísimo y la portada a mí me gusta mucho, es sencilla pero atrae. Vamos que es un libro de los que compraría a primera vista solo por la portada y el título sin leer la sinopsis.

En conclusión me parece una historia divertida, en la que las risas están aseguradas, refrescante, y con una historia de amor muy bonita aunque yo le hubiera dado otro final jejeje. Os la recomiendo porque el golfo es mucho golfo y os enamorará con su palabrería. Espero que os guste.

Colaboración con editorial Esencia. Muchas gracias por enviarme el ejemplar

Un besazo tentador@s

MªJosé Escamilla

MI PUNTUACIÓN



7 comentarios:

  1. Ay nena que bien escribes, enamorada de tus reseñas me tienes.Solo tengo un pequeño inconveniente... QUE ME LOS QUIERO LEER TODOS!!!! Te adoro morena. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/16 13:37

    ¡Qué ojo tienes, chiquilla! Tienes toda la razón. El final era un poco distinto. Lo cambié cuando la editorial me pidió que dejara la puerta abierta a futuras historias. Estoy de acuerdo en que Vicky y Manu no pueden quedarse así. Mil gracias por la reseña. ¡Es preciosa! :D -Lara Smirnov

    ResponderEliminar
  3. Espectacular reseña y espectacular libro! OS lo recomiendo tenéis risas aseguradas! Chapo un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola florecilla! yo lo estoy leyendo y llevo muy poquito. La verdad es que tiene muy buena pinta pero cuando acabe te diré que me ha parecido. Por ahora me esta gustando. Ole mi churriiiii que me la cono!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi, yo también lo disfruté. Preparadita la reseña, coincido contigo. Un título muy original.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! ya tenemos aquí la reseña del golfo. La verdad es que he disfrutado mucho "golfeando", bueeeeno leiendolo jajajajaj, es un libro que me ha gustado mucho porque con él me he reído mucho, es super entretenido y me ha enganchado bastante, sin embargo podría decir que para mi este libro es como si tuviera dos partes, haber si me explico, me encanta toda la parte en la que relata todo lo que sucede en el reality y todo lo que sucede en Londres, como hablamos ayer, ya sabes a lo que me refiero, hasta aquí podríamos decir que es una parte de las dos que te digo y la otra es la parte final de la historia, la cual cuando leí me quede como esperando algo mas, cuando acabe me quede en plan ¿ya?, bueno tu ya lo sabes porque hemos hablado del libro en varias ocasiones. Pero me alegro mucho saber el porque de este final así que solo nos queda la espera y la impaciencia jajajajaj. Los personajes me encantan, el desparpajo del golfo y el coraje de la estrecha, y sus amigos también me gustan mucho como se conocen y como se desarrolla su historia, yo al pasar media vida aquí en Cádiz y tener amigos gaditanos ir leiendolo ha sido como si relatara la historia de gente de mi entorno, eso es algo que me ha encantado. Para terminar decirte que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en la reseña y a mi también me gusta mucho como escribe esta autora ya que se lee muy bien. La reseña como siempre impecable, besitos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)