miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Y tú qué harías si...? de Lena Valenti



 TÍTULO: ¿Y tú qué harías si…?
AUTOR: Lena Valenti
EDITORIAL: Vanir
PRECIO: papel 14,16€ digital 3,79€
Nº PÁGINAS: 262
ISBN: 978-84-943547-4-8








SINOPSIS

EL AMOR SE CUIDA O SE ROMPE DE NO USARLO

Por encima de los no debería, más allá de las promesas que juramos nunca romper, existe la necesidad de luchar contra la infelicidad.
Un matrimonio apagado.
 Una mujer desdichada.
 Una invitación inesperada.
Uno cree que nunca haría nada, hasta que le llega la oportunidad de hacerlo.
 ¿Y tú qué harías si…?



SOBRE LA AUTORA

Lena Valenti nació en Badalona (Barcelona) en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es la autora española que ha revolucionado el género en el país, y goza de una proyección internacional única; actualmente, se dedica a escribir sus sagas románticas, como la Saga Vanir, Amos y Mazmorras, Panteras, la trilogía Sananda y la trilogía de El Diván de Becca. Alemania, Bulgaria, Italia, Latinoamérica, Brasil y USA ya han comprado los derechos de traducción de sus libros.









MI OPINION

Zac y Olivia eran la pareja perfecta… hasta que se casaron. Zac es periodista de pura cepa, pero decide pedir una excedencia para escribir un libro; mientras Olivia trabaja como directora en la empresa que formó su padre de caramelos Smiling. Zac se mete de lleno en el proyecto de su libro y deja un poco de lado a Oli y a su perro Caballo. Un día inesperado Oli recibe una propuesta… ¿Será capaz de rechazarla? Ó ¿Será capaz de afrontar las cosas y dejar de pensar en los demás? ¿Y tú qué harías si…?

Es un libro que se me ha hecho demasiado corto, lo he devorado en nada, y memos mal que tenía el segundo libro porque si no tal y como acaba me hubiera dado un yuyu jajajaja (es lo que pasa cuando te metes tanto en la historia que te crees la protagonista).

Los protagonistas de esta novela son Zac y Oli. Empezamos por Zac; es un chico dedicado a su trabajo y a su vocación. Se mete de lleno en un proyecto que lo absorberá por completo y del que no puede contar nada a nadie, incluso a Oli. Pasa de ser un chico presumido a un chico dejado que solo come chocolatinas y que se encierra en la buhardilla, pasando horas y horas escribiendo, dejando en un segundo y tercer plano a Oli y a Caballo.
Oli es una chica trabajadora, directora de la empresa de caramelos Smiling que fundó su padre. Se dedica a trabajar y a cuidar de Caballo. Es una persona que me ha llegado a dar pena por la situación de su casa, pero como digo siempre no todo es lo que parece y siempre hay dos caras de una misma moneda.

Durante todo el libro acompañan a Oli sus inseparables amigas Tere y Fina, con las que se desahoga y las que le darán consejos más o menos acertados. Las charlas entre ellas me encantan son más claras que el agua.

Un personaje que me ha enamorado, fascinado, encantado y todo lo que os podáis imaginar es Sair. Por dios qué hombre…

Amigos que tienen segundas intenciones, un matrimonio apagado, una mujer que no es feliz,  amigas que le darán consejos, una invitación inesperada… ¿Puede la misma persona romperte dos veces el corazón?

Esta novela es el fiel reflejo de la vida común, del día a día. Cuando tenemos una pareja pensamos que lo tenemos todo ganado pero no es así, el amor hay que cuidarlo o se rompe de no usarlo, la pareja hay que enamorarla cada día. ¿Conseguirán Oli y Zac reenamorarse o su relación caerá en picado? 

Un libro que recomiendo 100x100, con el que no te aburrirás y en el que una vez más Lena consigue enganchar a quien lo lee. 

Un Besazo tentador@s



PUNTUACIÓN


12 comentarios:

  1. Y me enamorassssss... cuando leo tus reseñas me enamoras!!! jajaja me encantas!!! No lo puedes explicar mejor y sin spoiler!! osea que una reseña super total!! Creo que Lena con todos los libros que tienen continuación consigue dejarnos atrapadas hasta la médula!! Estoy deseando leer el segundo. Un beso mi churri andaluza!!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churiiii!!!! Me alegro que te guste, aver si cuando suba la del segundo te tiento y al final te lo lees jejejeje.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Tentadora!!! Ya tenemos aqui la segunda reseña, y vaya reseña!!!! es INCREIBLE!!!!! Comparto la opinion de Patry, lo as contado super bien sin desvelar absolutamente nada. Yo que he tenido el gusto de leer este libro te digo que es genial y que gracias por recomendarmelo porque disfrute mucho leiendolo, y si es que Sair es mucho Sair. La unica pega que le pongo al libro es que es hipermegacorto para lo que nos suele gustar pero bueno "las cosas buenas en frascos pequeños" jajajajaj. Y la escritora es genial, me encanta como escribe y como va contando las historias. Asi que tanto al libro como a la reseña les doy un 10. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!! ains Tamara me enamoré de Sair qué le hacemos !! jajajaja ahora a ver si terminamos el que tenemos entre manos jejeje.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Geme! Aunque me llego el libro antes que a ti por culpa de mi larga lista aun no lo he podido leer y espero poderlo hacer pronto, ya tengo demasiadas teorías por las cosas que he escuchado y es hora de saber si es verdad lo que pienso o no, pero a la misma vez me tira para atrás (No se si me explico porque hoy no tengo el día). Decir que tu reseña es de 10 seria quedarse muy corta. Un beso enorme y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Pues no t pienso decir nada solo que te lo leas porque te va a gustar. SAir SAir....jajajajaja

      Eliminar
  4. Hola, hola, a mí me gustó bastante, una trama diferente que se agradece jajja
    y el segundo, un poco más flojo pero igual de bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vi tu nueva reseña sobre la segunda parte de este libro y busqué la segunda porque aun no he leído nada de Lena Valenti pero la tengo muchas ganas! Me alegro de que te gustara tanto, el libro promete así que espero leerlo prontito ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Espero que te guste tanto como a mi. Ya me dirás que tal.
      Un beso guapa :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya con la reseña de mi amiga ,Tentadora Literaria ,no he leido esta biologia pero me la compro enseguida jaajajaj un beso preciosa

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)