martes, 17 de noviembre de 2015

Tiéntame sólo tú de Elena Montagud


TÍTULO: Tiéntame sólo tú
SERIE: Trilogía Tiéntame
EDITORIAL: Tombooktu
FECHA DE PUBLICACIÓN: septiembre 2015
Nº PÁGINAS: 397
ISBN PAPEL: 978-84-15747-72-7
ISBN IMPRESIÓN BAJO DEMANDA: 978-84-15747-73-4
ISBN DIGITAL: 978-84-15747-74-1
PRECIO: papel 15,16€ digital 7,59€


SINOPSIS

El destino quiso unir a Sara y a Abel. Y una pasión incontrolable los ató.

Una huída a un lugar paradisiaco. Un regreso que jamás debió darse. Una traición inesperada. Una mujer obsesionada que quiere recuperar lo que es suyo. Un hombre al que le gusta la sumisión. Un castillo donde cualquier práctica erótica es posible. Un peligro del que es difícil escapar. Déjate arrastrar por la tentación.

Tras una repentina huida para escapar de aquellos que los buscan, Sara y Abel disfrutan del lugar paradisiaco en el que se han instalado. A pesar de las continuas pesadillas de Abel, ambos se encuentran más cerca de la felicidad que nunca, embriagados por el amor y la pasión. Sin embargo, unas circunstancias inesperadas les obliga a volver a España. Cuando piensan que todo ha vuelto a la normalidad y nadie sigue sus huellas, caerá en sus manos una extraña y sugerente invitación que acabarán aceptando con tal de evitar problemas. Lo que no saben es que estos no han hecho más que empezar, y que los peligros los acechan en cada esquina. ¿Te atreves a probar la tentación del Château de Paradis?

SOBRE LA AUTORA

Elena Montagud (Valencia 1986) es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctriques) y ganado algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium y Fantasmagoria (Tombooktu), Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z, Crónicas de la Marca del Este, Ilusionaria... y algunas más.


BIBLIOGRAFÍA:
-Donna Angelica vs Donna Diavola, editorial Tombooktu 2013

SERIE TIÉNTAME
-Tiéntame, editorial Tombooktu 2014
-Tiéntame sin límites, editorial Tombooktu 2015
-Tiéntame sólo tú, editorial Tombooktu 2015

SERIE PLACER
-Trazos de placer, editorial Grijalbo 2014 (2015)
-Palabras de placer, editorial Grijalbo 2015
-Secretos de placer, editorial Grijalbo 2015 (aun no a la venta)


MI OPINIÓN

Lo primero que quiero decir es que si no has leído los anteriores, no leas esta reseña porque vas a encontrar spoiler de los otros.

Tengo un dilema con este libro porque por una parte me ha gustado y por otra no. Creo que la acción debería haber pasado mucho antes y no dejarlo todo para el final.

Hace tiempo leí el segundo y me quedé muerta con el final, cuando Abel le dijo a Sara que había heredado la enfermedad de su madre el mundo se me vino abajo, me dejé de emocionar tanto porque sabía que aunque el tercer libro fuera la leche el final tendría fecha de caducidad, es como cuando haces algo que ya no tiene solución, porque hiciera lo que hiciera la autora Abel iba a ir a peor con el tiempo.

El tiempo que se llevan fuera se me ha hecho un poco pesado, el Abel fuerte y seguro de sí mismo desaparece para dar paso a un Abel enfermo y débil, mientras que Sara sigue con sus dilemas interiores. A veces me sacaba de quicio porque se contradecía ella sola, parecía que su mente y su corazón no iban muy en sintonía. En este tiempo Abel se sincera con ella y le cuenta muchas cosas que nos quedamos con las dudas en el segundo.

Mientras leía me preguntaba una y otra vez cómo iba a cuidar de Sara un hombre con principio de Alzhéimer que a veces no sabía qué hacía en un sitio o se le olvidaban cosas, la verdad me parecía ilógico. La sensación que me transmitía Sara era que sabía que Abel estaba enfermo y que empeoraría con el tiempo pero a la vez no fuera consciente de ello, no se es como el que no quiere ver.
Cuando vuelven a España debido a un suceso, Sara se enterará de algunos secretos que le quedaban pendientes y tomará decisiones al respecto, entre las cuales se encuentra Eric.

Aparecen nuevos personajes pero los más destacables son Jade y Alejandro y con ellos por fin viene la parte más interesante y la que más me ha enganchado. Jade una mujer que disfruta con el dolor y la sangre, para ella el dolor es placer y la mejor forma de expresar las emociones más fuertes, cuando quiere algo arrastra a todo a su alrededor para conseguirlo. Alejandro por su parte no se queda atrás se obsesiona de tal manera de Sara que hará todo lo posible por conseguirla. ¿Conseguirán Abel y Sara salir del oscuro y misterio mundo de Le Château de Paradis?

En cuanto a Eric, la verdad me da un poco de pena no deja claro cual es su final aunque yo tengo mis teorías. Y el final de Abel y Sara pues me gusta y no me gusta, me gusta porque es bonito y ellos maduran muchísimo y no me gusta porque como he dicho antes tiene fecha de caducidad por la enfermedad de Abel, pienso que después de todo su pasado y de todo lo que han pasado Abel no merecía esa enfermedad, por eso a partir de ahí me dejó de encandilar la trilogía, la verdad cuando acabé el libro lo hice llorando y esa sensación me duró todo el día.

No puedo decir que el libro sea malo porque estaría mintiendo, me gusta mucho cómo escribe la autora y la seguiré leyendo, lo que intento transmitir son las emociones que me ha creado el libro y en parte están influenciadas por mi vida personal. Hemos hecho lectura conjunta mi geme, Tamara y yo, y cada una tiene una percepción distinta aunque un pensamiento común y es que no es lo que esperábamos. Os animo a leerlo y espero que os guste.


PUNTUACIÓN


10 comentarios:

  1. Hola!!! Aqui estamos con el libro de la discordia jajajaj. Como ya sabes yo de este libro esperaba muchiiiiiisimo mas de lo que encontre, teniendo en cuenta lo mucho que me gustaron los dos primeros. Y tambien sabes que acabe con enfado, esa fue mi sensacion al terminarlo por no encontrar aquello que esperaba, no entendi los comportamientos de Sara y Abel en determinados momentos, y ya hablamos de nuestra teoria del final de Eric y aun lo recuerdo y me enfado pero en fin, supongo que a cada lector le despertara unos sentimientos y sensaciones diferentes como nos ha ocurrido a nosotras. A pesar de todo debo decir que el libro es bueno solo que las espectativas no me han quedado cubiertas. En cuanto a la reseña decirte que hija no se puede hacer mejor, lo describes todo tan bien y tan claro que da gusto leerlas. Hasta la proxima reseña, mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Tamara!!! Me da igual que tus comentarios sean largos porque son geniales. Tenemos prácticamente la misma opinión del libro salvo por el final que tu te cabreaste y yo acabé llorando como una magdalena jejejejeje. Un besazo

      Eliminar
  2. Hola, guapa! Muchas gracias por la reseña, me ha parecido estupenda!
    Entiendo lo que dijo Lorena en la suya y lo que dices tú, es totalmente comprensible. También entiendo que OS desencantara al conocer lo que le sucedía a Abel, pero bueno, quería arriesgar con la historia jajajajaja y yo soy de finales agridulces (aunque en la otra trilogía el final es totalmente feliz, lo prometo! Jajajja).

    Así que nada, espero que el conjunto de la trilogía te haya gustado y la hayas disfrutado y gracias por haber leído los tres y por seguir queriendo leerme.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! gracias a ti por comentarme en el blog y por entendernos. Claro que seguiré leyéndote porque me gusta cómo escribes, seguiremos con los patitos traviesos jajajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Geme!
    Ya sabes mi opinión sobre este libro y en algunas coincidimos así que seré muy breve, solo decirte que sigas así siendo sincera y que si algo no gusta hay que decirlo igual que se dice lo que nos encanta, espero que algún día me des clases para hacer reseñas tan perfectas. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias geme eso haré seguir siendo sincera... y como diría mi Lucía te quedo cuxooooo

      Eliminar
  4. Hola Maria Jose!!! anda que no he oído hablar de la geme ni na, jajajajajaja ( todo bueno eh?)
    Pues ya me tienes por aquí!!! me alegra un montón de que te hayas animado a hacerte tu rinconcito particular!!! ya te sigo guapa!!!
    Y respecto a la reseña he pasado como el correcaminos que estoy con el segundo!!!!
    Un besazo guapa!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Me alegro que hayas oído hablar de mi, yo de mi geme solo te podría decir cosas buenas pero supongo que ya las sabes. Gracias por seguir mi blog. Espero que te guste el libro. Nos leemos.

      Un beso

      Eliminar
  5. Churri la he leído un poco por encima por que como aún no lo he leído pues eso... me encantan tus reseñas! Este libro lo tengo pendiente, es el que me queda por leer. Elena me encanta pero tengo que decir que como ya sabes, las trilogías me dan fobia, osea que por eso aún no lo he leído jujuju

    Un beso mi churri

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Churiiiii!! Pues ya estás tardando ehhh tienes que ir cerrando historias jajajaja espero que te guste mucho ya nos contarás. Te como entera muak

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)