jueves, 26 de noviembre de 2015

Hola, ¿te acuerdas de mí? de Megan Maxwell

TÍTULO: Hola, ¿Te acuerdas de mí? 
EDITORIAL: Esencia
AÑO DE PUBLICACIÓN: junio 2015
PRECIO PAPEL: 15,11€
PRECIO DIGITAL: 9,49€
PÁGINAS: 446
SERIE: -
ISBN: 978-84-08-14292-8







SINOPSIS
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.
Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del cual su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

SOBRE LA AUTORA 
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano. Vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatas Julieta y Peggy.




BOOKTRAILER

MI OPINIÓN
Compré este libro en preventa porque todos los libros de Megan me gustan (unos más que otros), es una escritora que me encanta. Sin embargo, una vez que el libro me llegó no sé por qué no me apetecía cogerlo. Presentía que iba a ser una historia en la que iba a llorar y no me sentía preparada, por eso lo dejé aparcado. Lo intenté coger pero no pasé del capítulo dos, me aburría muchísimo y pensé que no lo iba a apreciar como se merecía. Hace poco volví a cogerlo y me pasó ídem de lo mismo, no me llenaba y me quedé estancada donde mismo. Soy muy cabezota y no me gusta dejar las cosas a medias así que seguí y por fin con la llegada de Teddy me empecé a animar. Dicho esto analizamos el libro.
La novela consta de dos partes; una cuenta la historia de  amor de Carmen y Teddy, y la segunda de Alana y Joel. Dos historias de amor muy parecidas pero que ocurren en épocas diferentes y en circunstancias que nadan tienen que ver.
La primera parte sucede en la España de los años 60. El país no pasaba por un buen momento económico, por lo que personas de distintas partes de España cogieron un tren que los llevaría a empezar una nueva vida en otro lugar, dispuestos a mejorar su pasado y labrarse un futuro.
Carmen y su hermana Lolita cogieron un tren que las llevaría rumbo a Alemania. Su prima Adela les había conseguido un trabajo en la Siemens de Núremberg. En el camino conocieron a otra española llamada Teresa; y una vez llegadas a Alemania, Renata las ayuda en todo. Las cuatro se hacen grandes amigas, hasta que suceden ciertas cosas… 
Cuando llevan un tiempo en Alemania, Carmen conoce a Teddy, un militar americano que le roba el corazón. Pero Teddy cada cierto tiempo debido a su trabajo tiene que marcharse. De la noche a la mañana todos los sueños de la pareja se ven arruinados porque a Teddy lo destinan a Vietnam. Un día, Carmen se entera que está embarazada y se lo cuenta a Teddy, pese a lo que la gente pudiera decir de ella porque no pudieron casarse, Carmen decide tener a su pequeña. Cada vez que pueden se mandan cartas en las que ella le cuenta cómo va su embarazo y lo feliz que serán cuando él regrese, hasta que un día, Carmen dejó de recibirlas…
Alana es adulta, y conoce la historia de amor que vivieron sus padres por boca de Carmen. La vida de ambas no fue nada fácil; todos le dieron la espalda y las criticaban. No me puedo ni imaginar lo difícil que tuvo que ser para ellas vivir de esa manera. Por suerte contaron con la ayuda del padre de Carmen, que defendió a su familia a capa y espada.
Por motivos de trabajo ALana viaja a Nueva York junto con su inseparable amiga Isa. Allí por caprichos del destino conocerá a Joel, capitán de la primera división de marines del ejército de EEUU. Cuando Alana se entera de su profesión intenta huir de él, pero Joel no se lo pone nada fácil. Entre ellos surge esa relación especial que todos esperamos encontrar y que es irrepetible. ¿Conseguirá Joel convencer a Alana de que es una buena apuesta? ¿Vencerá el amor o el miedo?
Este viaje a Nueva York estará repleto de sorpresas con las que Alana no esperaba encontrarse; y por fin consigue respuestas sobre una parte de su vida de la que su madre jamás pudo olvidarse. ¿Qué fue de su padre?  
Tengo que decir que de las dos partes aunque muy parecidas, la segunda me ha gustado mucho más. Joel ha conseguido enamorarme. De los personajes secundarios femeninos me quedo con Renata e Isa, son dos personas diferentes pero que le dan chispa a las dos historias por sus caracteres.
Me ha costado muchísimo leerme el libro porque no conseguía engancharme, pero al final me ha gustado. Me he hartado de llorar y eso es bueno porque aunque me podía la pena he empatizado con los personajes y con la historia.
El final…. pues muy bonito y como dice Megan muy de película. No digo más porque prefiero que descubráis vosotros toda la historia. Espero que os guste mucho.
Un beso tentador@s

PUNTUACIÓN

16 comentarios:

  1. Aisn querida Tentadora lo que nos ha costado leer este libro. Al principio me costó muchísimo engancharme a él, porque la rutina de las chicas en Alemania era un poco insufrible, la verdad. Pero claro ya sabes como soy y cuando empiezo tengo que acabarlo si o si, así que seguí y seguí hasta que aparece en acción Teddy, como tu bien dices ahí es donde me empezó a enganchar y cuando se va acabando la primera parte del libro lo pase regular por que la historia es muy dura y me daba mucha pena todo lo que pasaba y lloré mucho, pero también me quede con muchísimas dudas de toda la historia entre Carmen y Teddy, te acuerdas de hablamos mucho de eso y teníamos mil dudas en la cabeza y mil teorías, muy propio de nosotras jajajaj. Pero por fin llegó la segunda parte del libro la cual si que me engancho y la devoré en muy poco tiempo, ya que la historia de Alana y Joel me enamoró, sobre todo ese ni contigo ni sin ti, y la lucha interna de Alana por huir de lo que conocía y de Joel por conquistarla y porque por fin en esta parte del libro pude resolver muchas de mis dudas. El libro me ha gustado, ya sabes que Megan es una de mis escritoras favoritas y la seguimos de cerca, pero como bien dices unos libros me gustan mas que otro. La reseña genial, como siempre, se que te ha costado escribirla pero al final lo has conseguido y has contado buen bien como se desarrolla la historia sin desvelar nada. Besitos mi TENTADORA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi Tamara, cada vez me gustan más tus comentarios, son otra reseña más. Me encanta leer contigo o con mi geme los libros porque podemos ir comentándolos y sola... como que no es lo mismo. Vamos por el siguiente ;)
      Mil besos

      Eliminar
  2. Hola, hola, muy buena reseña.
    Este libro como todas sabemos que tiene parte de realidad, hace que las emociones estén ásm a flor de piel.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dona!! tú sabes lo que me costó el principio que no me entraba... pero al final me ha gustado. He llorado muchísimo es una historia que como bien dices al tener parte de realidad hay algo ahí dentro que se me encogió.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Es una autora que me encanta y que he disfrutado leyendo casi todos sus libros, este en concreto lo tengo pendiente y me da muchísima curiosidad sabiendo que tiene una historia real. Espero poder leerlo pronto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laurita, a mi Megan también me gusta mucho, me leí casi todos sus libros uno detrás de otro. Espero que te guste la historia.
      Un beso

      Eliminar
  4. Si me dieran a elegir, me quedaria con la primera historia¡¡¡me encanto!! me saco la lagrima :)

    Te espero?

    Besitosss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marili! Estoy contigo que la primera parte es la más sentimental y la que me hizo llorar junto con el final, pero tb fue la que me costó más de leer. En conjunto es una historia muy bonita.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, todavía no he leído nada de esta autora aunque no dudo hacerlo pronto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Megan es una gran escritora. Como he dicho antes me he leído casi todos sus libros, creo que me faltan uno y el nuevo de pídeme. Todos me han gustado pero como siempre unos son mejores que otros. Para gusto colores, pero si te sirve de algo, para mí los mejores son los de las guerreras, son mis favoritos.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    No he leído el libro es como que algo me da curiosidad y otro lado no me apetece así que no se si algún día vencerá la curiosidad, si eso llegara a pasar ya te cuento que me ha parecido ya sabes que la autora me encanta y que por ella nos conocimos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola geme! pues sí espero que algún día te animes y nos vayas contando, sabes que nos encanta ir comentando mientras leemos.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Helloooooo! Pues churri a mi me gustó mucho, tanto la primera historia como la segunda y me hizo llorar cosa mala! Pero para gustos los colores churri osea que te como tu cara!

    Muack mi churri!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola, de Megan es el único que no leí ya que me enteré que había segunda parte, así que prefiero esperar.
    Dices que te ha costado engancharte al libro, vaya...espero que Megan no pierda su esencia.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este miércoles pasado fue la presentación de Megan en Sevilla y dijo que del libro que tenía claro que no había segunda parte es de este, así que léelo y no esperes un segundo. Me costó mucho trabajo engancharme a la primera parte, desde mi punto de vista no es su mejor libro. Para mí sin duda los mejores son los de las guerreras, pero ya sabes que para gustos colores.
      Espero que te guste. Ya me cuentas.
      Un beso

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)