lunes, 24 de julio de 2017

Cuando es amor las mariposas nunca mienten, María Beatobe

TÍTULO: Cuando es amor las mariposas nunca mienten
EDITORIAL: Editorial EgarBook
AÑO DE PUBLICACIÓN: Marzo 201
PRECIO PAPEL: 13,73€
PRECIO DIGITAL: 4,19€
PÁGINAS: 226











SINOPSIS

Anna y Sergio se conocen en unas vacaciones de verano en una playa valenciana y comienzan una relación. Esta relación se trunca cuando Sergio comete un grave error y no se vuelven a ver hasta cuatro años después, por el accidente de la madre de Veva, una de las mejores amigas de Anna.

Ese reencuentro hace que los sentimientos vuelvan a aflorar de manera inmediata, pero Anna se niega a admitir lo evidente.

El acoso de un desconocido y el accidente de moto de Sergio, hacen que Anna se de cuenta de que le necesita y que no quiere perderle de nuevo.


SOBRE EL AUTOR


María Beatobe nació en Madris, un 14 de Febrero de 1979. Educadora Infantil de profesión y futura Educadora Social; practica la docencia desde hace 16 años en un Centro Educativo.
Su vida diaria se desarrolla entre el cuidado de sus mellizos, el trabajo en una Casa de Niños y la escritura en los tiempos que consigue sacar.
Escritora de romántica desde los 15 años, es amante de caminar descalza, sentarse en el suelo y cantar a voz en grito en el coche.




MI OPINIÓN

Hola Tentador@s!! Estoy muy contenta porque es la primera vez que participo en una actividad como esta. Se trata del libro viajero, la autora (María Beatome) preguntó a quién le apetecería apuntarse, y yo claro de cabeza que fui. Hizo una lista, el libro viajará de casa en casa hasta dar la vuelta y volver a la autora. No sé a vosotros pero a mi me parece muy chulo.

Cuando me llegó el libro me puse loca de contenta, y conforme lo iba leyendo podía ver anotaciones de otras compis (yo odio pintar los libros pero me ha gustado ver qué piensan ellas).

Ahora bien, he tenido sentimientos encontrados conforme iba leyendo el libro. A ver si me explico correctamente...

El libro está compuesto de 39 capítulos en total más un epílogo, la autora combina un capítulo de la actualidad con otro de hace cuatro años. Así va contando dos historias paralelas. Aquí pienso que lo podría haber hecho de otra forma porque me ha faltado información y por otro lado me han sobrado muchas cosas.

Anna y Sergio se conocen en una playa de Valencia mientras disfrutan de sus vacaciones. Se conocen de una manera un tanto peculiar, y es que Sergio la sacará de más de un apuro. Anna está de vacaciones junto con sus dos mejores amigas (Veva y Valeria); Sergio también veranea con sus mejores amigos (Hugo y Dani). Los seis empiezan a salir juntos y a conocerse. Anna y Sergio empiezan a salir, todo es muy intenso desde el primer momento (esto me ha rallado un poco porque tú de un día, no te enamoras de nadie de esa forma) hasta que Sergio la caga (más bien hasta que Anna se entera de que la ha cagado). Pasan 4 años hasta que vuelven a encontrarse de manera inesperada debido a un accidente que sufre la madre de Veva.

A ver... tengo que decir que me ha costado un poco leer el libro y a veces se me hacía cuesta arriba, sobre todo en la parte de “Hace cuatro años” porque la historia no llega a ser creíble y se hace pesada. Por otro lado me recordó cuando yo veraneaba (eso sí con mis padres) en Cádiz y me reunía con mis amigas, la verdad me gustó que me hiciera recordar muy buenos momentos.

Me ha gustado más la parte de “la actualidad”, y es que creo que podría haber hecho un pequeño resumen de lo que pasó y extenderse más en el presente para poder desarrollarlo mejor. A la pobre Anna le pasa de todo, y todo malo.
Se me han quedado varias preguntas en el tintero, como por ejemplo la edad. A veces me parecían más adultos, pero otras por la manera de hablarse me parecían niños. La verdad un poco empalagosos han sido.

Tiene un poco de intriga porque a Anna le mandan una serie de mensajes acosándola y hasta el final no sabremos de quién se trata. Por eso digo que la autora ha tenido una buena idea, pero si la hubiera desarrollado de otra forma seguro hubiera ganado mucho más.

De todas formas como siempre digo probar, porque cada uno tiene un gusto y una opinión propia.
Gracias a María por dejarme participar!

María José Escamilla
¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído?

MI PUNTUACIÓN


28 comentarios:

  1. Pues porque no me enteré sino me apunto, porque esta autora no la conozco y sin duda me gustaría conocerla. Además el libro suena genial. Me alegro que lo disfrutaras y de esa manera.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola..
    Que genial eso del libro viajero 🤔 me ha llamado la atención jajaja hubiera sido genial apuntarme..
    En fin, mira que de momento no me llama así que digamos, por lo que lo dejaré pasar

    Gracias por la reseña ❤.
    Laury✏😙
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El hecho de que las partes del pasado se te hayan hecho pesadas, me tira mucho para atrás
    Pero la parte de misterio me llama bastante
    A lo mejor le doy una oportunidad cuando termine mi larga lista de pendientes
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    He escuchado playa y Valencia y los ojos se me han iluminado, y es que, aunque este harta de ir a las playas de Valencia es que me encantan.
    Creo que este libro es de los que me gustan a mí, así que me encantaría leermelo, así que me lo apunto para futuras lecturas.

    un beso con cafeína.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    la verdad es que este no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Que pena que no me enterara, sino igual me hubiera animado, lo importante es que lo hubieras disfrutado, a pesar de los peros... Y me ha llamado la atención las anotaciones de otra gente.. Eso esta super bien!!
    Nos leemos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Mmm leyendo tu reseña y la conclusión final me parece que a mí este libro me parecería hasta aburrido así que nunca mejor dicho, a otra cosa, mariposa XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora y por la puntuación que le has dado no termina de convencerme del todo, me ha gustado leer tu opinión jeje y gracias por ser tan sincera.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me ha llamado mucho la atención el libro y por lo que veo a ti no te ha gustado mucho, por lo que creo que lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola!
    No me ha llamado nada la atención y si le sumamos que a ti no te ha gustado demasiado... uff no creo que le de la oportunidad, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me llama mucho la atención que intercale entre el pasado y el presente, pero siempre puede surgir la posibilidad de que lo lea. Gracias por la reseña, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me llama nada atención y después de tus palabras creo que al menos por el momento no lo leeré.

    Me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No creo que lo lea, acabo de leer un libro donde el romance es instalove y ya he tenido bastante, la verdad es que cuando pasa eso me corta un poco el rollo porque no me lo creo! Espero que tu próxima lectura sea mejor!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No la conocia, me la apunto!

    Por cierto, Yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    yo también participo en este libro viajero y aún estoy esperando mi turno para leerlo, así que paso de puntillas, cuando me lo lea comentamos.
    Nos leemos.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo he participado en varios libros viajeros y la verdad es que la experiencia es genial.
    No tengo muy claro que hacer con este libro porque no me termina de convencer.
    Es una pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!
    Me parece una idea genial el libro viajero aunque yo no participaría, me cuesta mucho desprenderme de un tesoro jajja veo que te ha parecido regular y ahí es cuando me cuesta decidirme. De momento lo dejaré para mas adelante,gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que no conocía la existencia de está novela pero tiene buena pinta y es bastante de mi estilo así que me voy a pensar si leerla.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Me llama mucho la atención, es cierto que quizás me corta un poco lo que dices de que se enamoren tan pronto y tal pero bueno soy de las que les gusta hacerse su propia idea de los libros mediante su lectura por eso me lo apunto para ver que me parece, gracias por darlo a conocer ya que yo no lo conocía, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!! la verdad que la idea del libro viajero mola mucho, es muy interesante, que pena que no te gustara mucho, espero que la próxima lectura sea mejor,un beso cielo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Me parece interesante la iniciativa de mandar el libro y pasarlo
    En cuanto al libro no me termina de convencer ya por la ambientación.
    Y encima no te ha gustado mucho...
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Buenas !
    No es un libro que me llamase y trás la reseña menos ,muchisimas gracias por tu sinceridad
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs


    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa !!.
    No conocía el libro ni la autora pero ya he leído varios libros parecidos a este así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Este no es para mí, así que lo voy a dejar pasar, no termina de llamarme.
    Fantástica reseña!
    #VolandoEntreBlogs
    - Fantasy Violet -

    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  25. Holaa guapa, este género no me gusta nada y no lo suelo leer así que lo dejo pasar. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Este no es uno de los géneros con los que más disfruto y el libro en particular tampoco es que me llame excesivamente, por lo que, entre eso y todos los pendientes que tengo últimamente lo dejo pasar.

    Fantástica reseña^^
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Este libro no lo he leído, pero me ha picado la curiosidad el saber que hace Sergio jajaja , asi que me lo apunto y espero disfrutar con el

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Qué genial lo del libro viajero, no he participado en una hasta ahora, me imagino que debe ser divertido, por otro lado la historia no me llama mucho, así que no creo que la lea, gracias por la reseña.4
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)