jueves, 19 de noviembre de 2015

Una chica con Estilo de Olivia Ardey

TÍTULO: Una chica con estilo
EDITORIAL: Versátil
FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre 2015
Nº PÁGINAS: 348
ISBN:978-84-943582-8-9
PRECIO: papel 17€ digital 5,80€














SINOPSIS

NUEVA YORK, 1921.

RAY DONNELLY SUPO QUE AQUELLA SONRISA DESOBEDIENTE LE TRAERÍA PROBLEMAS. ESA CHICA DE BOSTON ERAN DE LAS QUE MIRAN A LOS OJOS Y TRITURAN LAS ACERAS A GOLPE DE TACÓN”.

Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a su absurda confusión, se convierte en el objeto de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.

El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deben declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.

Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.




SOBRE LA AUTORA


BIOGRAFÍA

Nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos.








BIBLIOGRAFÍA

  • Dama de Trévoles (noviembre 2009) Ed. La Esfera de los Libros. Edición en papel
  • Dama de Trévoles (mayo 2015) Ed. Planeta, sello editorial Zafiro. Edición digital
  • Delicias y secretos en Manhattan (septiembre 2011) Eride Ediciones. Agotado y descatalogado.
  • Delicias y secretos en Manhattan (octubre 2014) Ediciones Versátil. Reeditado en papel y ebook
  • Bésame y vente conmigo (febrero 2013) Ediciones Versátil. Edición en papel y ebook
  • Tú de menta yo de fresa (enero 2014 Chile, febrero 2014 España) Ed. GramNexo. Edición en papel
  • Tú de menta yo de fresa (diciembre 2015) Ebook Zafiro-Planeta
  • Tu di menta, io di fragola (a la venta en Italia en edición digital desde el 14 de abril de 2015). In vendita in Italia edizione ebook dal 14 aprile 2015
  • Regálame París (octubre 2013) Ediciones Versátil. Edición en papel y ebook
  • Doce campanadas y un beso (diciembre 2013) Ediciones versátil. Edición ebook (secuela de bésame y vente conmigo)
  • En la toscana te espero (mayo 2014) Ediciones Versátil. Edición en papel y ebook
  • En la toscana te espero (junio 2015) Ediciones B México. Edición en papel
  • Si te quedas en Escocia (febrero 2015) Ediciones Versátil. Edición en papel y ebook
  • Una chica con estilo (octubre 2015) Ediciones Versátil. Edición en papel y ebook
  • Come una tempesta (octubre 2015) Delos Books Editore (Italia). Edición ebook


MI OPINIÓN

Cuando vi este libro entre las novedades de octubre lo primero que pensé era que tenía una portada preciosa, me llamó mucho la atención y simplemente por eso quise comprarlo sin leer la sinopsis ni nada (así soy yo me tiro a la piscina con ropa y todo). Escribiendo la sinopsis la he leído, y la verdad hace un buen resumen del libro sin contar demasiado, lo mejor está por descubrir en cada página.

Helen McKerrigan, viuda, 30 años y sin hijos. Se encarga de gestionar la cadena hotelera de la que es dueña su familia. Es una mujer fuerte que no se calla ante nada ni nadie. Ray la define como una mujer moderna, de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón. Me encanta esta frase y es que es la manera que tiene Ray para decir que Helen, aunque le cueste aceptarlo, no es como las demás, es una chica con estilo. Podría decir muchas cosas de Helen; que le encanta ayudar a los demás, que a veces ejerce de casamentera, que es revolucionaria, que hace lo que le da la gana sin pedir opinión de nadie... pero sobre todo me parece una mujer con una gran tristeza.

Raymond Donnelly, soltero, 30 años, ¿Hijos?.... jajajaja descubrirlo vosotros mismos. Es un hombre que trabaja para la ley en la ciudad de Nueva York. Está cansado de mujeres frívolas que solo les interesa su apariencia física, pero aparece en su vida la viuda McKerrigan para ponérsela patas arriba. Me gusta Ray porque es un hombre que se equivoca pero que sabe pedir perdón y reconocer sus errores, bueno también me ha enamorado porque tiene una Harley Davidson jejejeje.... ahí lo dejo.

Debido a una equivocación, Helen será el blanco de una banda de gánsters llamada La Mano Blanca, por lo que Ray se verá “obligado” a velar por su seguridad. Para ello la lleva a la granja que su familia posee en Germantown, un lugar que le roba el corazón junto con todos los que allí viven. Ray Donnelly no era el mejor hombre que había pasado por su vida. Ni el más apuesto; y, desde luego, tampoco el más cortés. Sencillamente era el que había dejado una huella más profunda.

Aparecen muchos personajes secundarios pero para mí hay dos especialmente que me han enamorado; Ada Mae, la abuela de Ray me ha encantado por su lengua afilada y moderna pese a su edad; y Oliver, un niño que pese a todo los impedimentos consigue levantarse con la ayuda de una mujer muy especial para él.

Es un libro que me ha ido gustando cada vez más mientras avanzaba la historia. Tengo que decir que en los últimos capítulos me harté de llorar (qué le voy a hacer si es que soy de lágrima fácil). Una cosa que me ha gustado mucho porque para mí es novedoso es el epílogo (ya me entenderéis cuando lo leáis) y la verdad me ha encantado. Es una historia preciosa en un tiempo en el que las cosas no eran especialmente fáciles, pero sobre todo es una historia en la destaca una chica con estilo.

Espero que os guste y os animo a leerla. Besos


PUNTUACIÓN

14 comentarios:

  1. Enorabuenaa una vez más por tus reseñas!!La verdad es que cuando vi la portada de este libro me encanto y ahora leyendo ru reseña me llama mucho la atención su historia!! Besos Tentadora....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!!! Espero que lo leas es una historia muy bonita que me ha ido gustando progresivamente cada vez más. Yo lo compré por la portada no había leído ni la sinopsis jejeje
      Un besazo

      Eliminar
  2. Enorabuenaa una vez más por tus reseñas!!La verdad es que cuando vi la portada de este libro me encanto y ahora leyendo ru reseña me llama mucho la atención su historia!! Besos Tentadora....

    ResponderEliminar
  3. Hola Tentadora!!!! Bueno bueno bueno que reseña!!!! es un libro que ya de por sí, nada mas que por la portada te llama la atención, pero si a eso le unes esta pedazo de reseña ya no te queda mas remedio que conseguirla y leerla, ya tenia muchas ganas de conocer esta historia y mas después de ir a su presentación, pero tengo que decirte que me la apunto y que en cuanto pueda la leo, ya que me has intrigado mucho con tus palabras. Mil besos y asta la próxima reseña.

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole!!!! Tienes mas arte que todos los de tu tierra juntos! !! Jujujuju me encanta tu reseña! Y por lo que veo en tu reseña el libro es OLIVIA ARDEY en estado puro!!! Es una crackk!! Así que me dejas ansiosa por leerlo!!!! Ole mi churri!!!

    Los libros de Pat ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lokita!! Pues sí léetelo te gustará, ya me cuentas. Te como

      Eliminar
  5. Aun no he podido leerlo y me lo apunto. Me quedo por tu blog como otra seguidora que no se porque no te seguia nos leemos. un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa y espero que te guste. Nos leemos

      Eliminar
  6. Hola Geme!
    Ya sabes que yo también compre este libro sin haber leído la sinopsis, con tu reseña me han dado ganas de leerlo ya pero antes voy a ver si me hago con el libro anterior.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola geme!! Eso es lo malo de no enterarte que delicias y secretos en Manhattan va antes jejeje pero bueno tengo intriga por eso así que caerá también.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Gracias por tus estupendas palabras hacia la historia y los personajes, y gracias sobre todo por leer el libro. Alegrías como ésta que me das me gustarían a mí todos los días. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia!!! Necesito tener el de Manhattan yaaaa. Un beso y me alegra que te haya gustado mi reseña.

      Eliminar
  8. Si hay una autora que me egusta es Olivia Ardey. Le tengo unas ganas a este libro que me vuelven loca, así que pronto cara.
    Con tu reseña solo sé que es mucho más de lo que espero y estoy FELIZ.
    Te devuelvo la visita y me quedo en tu hogar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo no sabía que el de Delicias y secretos en Mahattan iba antes aunque se pueden leer por separado así que me haré pronto con él. Contenta de tenerte por aquí. Nos leemos.
      Un beso

      Eliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)