martes, 24 de noviembre de 2015

Fragmentos de Pamela Díaz



 TÍTULO: Fragmentos
AUTOR: Pamela Díaz
EDITORIAL: Círculo Rojo
AÑO DE PUBLICACIÓN: julio 2015
PRECIO PAPEL: 14,24€
PRECIO DIGITAL: 0,99€
PÁGINAS: 498
SERIE: -
ISBN10: 849-11522-2-9
ISBN13:978-84911522-2-4





SINOPSIS
Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida. Un pacto desesperado para reunir a los suyos. . . la cambió a ella. Qué harías por salvar a tu familia? Hasta dónde serías capaz de llegar? Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma. Pero y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa? A quién escogerías? Aún llegarías hasta el final? Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique.

SOBRE LA AUTORA 
Pamela Díaz (Bilbao, 1991) vive en Torrevieja, Alicante. Sus dos mayores pasiones son la escritura y la lectura. Escribe relatos cortos desde hace un tiempo y aunque tiene muchos borradores guardados e ideas en mente, “Fragmentos” es su primera novela publicada.




MI OPINIÓN
Esta reseña me ha costado un mundo escribirla porque me gustaría decir tantas cosas… pero no podría sin soltar spoiler así que intentaré hacerlo lo mejor posible. 
Es la historia de Amber y Alessandro. Una historia dura para ella, un amor que la hará cambiar por encima de todo; un hombre temido por todos que no tiene miedo ni respeto por nada ni nadie… pero ¿puede alguien cambiarle?, ¿Conseguirá Amber lo que nadie ha logrado ó por el contrario se destruirán el uno al otro?
Un familiar de Amber entra en prisión acusado de tráfico de drogas y trabajar para la mafia italiana, Amber decide infiltrarse en el mundo de Alessandro para obtener pruebas y así encarcelarlo. Con lo que Amber no contaba es que la persona a la que debería odiar con toda su alma es la única que la hace sentir bien y con la que se siente a salvo. ¿Podrías elegir entre un familiar y el amor de tu vida? ¿Cómo se lucha contra eso?
Adentrarse en la vida de Alessandro cambia para siempre a Amber y es como si hubiera encontrado su lugar en el mundo, pero cómo disfrutas de eso cuando sabes que un ser querido está en la cárcel esperando que Alessandro ocupe su lugar.
La vida de Alessandro no ha sido nada fácil. Patricio lo salvó de una muerte segura cuando tenía 10 años; pero no es al único que recoge, posteriormente se encuentran a Giovanni y a Marius. Ellos cuatro forman lo más parecido a una familia que han tenido nunca. Los cuatro tienen personalidades muy distintas, pero, aun así, hay una fuerte conexión entre ellos.
Un mundo donde prima la supervivencia, donde el más inteligente se hace con el poder y el respeto. Y si tienen que matar a alguien para conseguirlo no dudan en hacerlo. Para mí ese es un gran resumen del libro SUPERVIVENCIA pura y dura.
Me ha gustado mucho porque la trama no es para nada predecible, la escritora ha sabido jugar muy bien con todos los personajes, y la verdad para ser su primera novela publicada me ha sorprendido mucho y para bien.
Este libro lo he leído junto con mi geme (Lorena Mismomentosderelax), me encanta hacer lecturas conjuntas porque nos montamos cada pollo en la cabeza… pero lo gracioso es que en muchas acertamos, sin embargo en otras nos llevamos grandes sorpresas, y aquí lo genial del libro, esos giros inesperados que hacen que nunca puedas dar nada por sentado. 
Tengo un problema o una virtud (según se mire) y es que empatizo muy fácilmente con los personajes, por eso no me ha costado nada meterme en el papel de Amber, tanto que en ocasiones acabé colorada del sofocón (en todos los sentidos para qué negarlo) o llorando por las cosas tan feas que han salido por la boquita de Alessandro (la verdad me lo he tomado muy a pecho). Una cosa que me ha encantado es que la autora no ha cambiado a Alessandro, es malote (por no decir malo malísimo) de principio a fin, y eso es genial. Conseguir que un personaje aún haciendo cosas terribles te enamore tiene mucho mérito y eso lo ha conseguido Pamela, al menos conmigo.
Para mí la gran incógnita de la novela es Patricio, y la verdad me he quedado con las ganas de saber más de él (aunque tengo que ser sincera y decir que lo he odiado mucho, también hubo algún momento que me gustó). Me hubiera gustado saber por qué recogió a Alessandro, Giovanni y Marius; y me gustaría saber su historia de amor con Beatrice y qué pasó con ellos. 
Me han gustado muchas frases del libro pero no las digo para no hacer spolier, pero se me han quedado grabadas, al igual que los protagonistas. Son de esos que cuando acabas te quedas con mono de más y te da pena despedirte de ellos; por eso me hubiera gustado un epílogo más largo. El final es muy de película, bueno en realidad todo el libro lo es, y es genial. Lo he disfrutado de principio a fin sin aburrirme ni un momento. Espero que a vosotros os guste. Felicidades Pamela.
Un beso enorme tentador@s

PUNTUACIÓN

16 comentarios:

  1. Ole y ole tu reseña!!! Este libro no se por que lo iba dejando y gracias a ti y a tu geme será una de mis próximas lecturas!!! Así que me habéis convencido!!! Mil besos te como churri!!!

    Los libros de Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Churri!! Muchas gracias y espero que te guste tanto como a nosotras. Mil besos ;)

      Eliminar
  2. Bueno bueno muerta me acabo de quedar al leer la reseña, Maria Jose es INCREIBLEmente buena!!!! Me encanta!!!! Ya sabes que tenia muchas ganas de leer este libro y tengo que darte las gracias a ti por que gracias a me lo has cedido en el sorteo que ganaste puedo leerlo y asi podre tambien comentarle a Pamela que me parece, asi que en cuanto acabe el que tenemos entre manos me pongo con esta historia que me muero por conocer. Lo has explicado todo super bien de manera que te mueres por conocer pa historia y lo mas importante sin contar nada de nada asi que Felicidades!!! Cada reseña que pasa lo haces mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que te como!!! Vas a acabar muerta de amor por Alessandro igual que mi geme y yo, espera leer su reseña es la caña tb. Quiero que me lo vayas contando todo todo. Tq

      Eliminar
  3. Yo también me he quedado como Tarita, muertísima. Has logrado transmitir con tu reseña la esencia de la trama sin contar nada, y eso se agradece. Ya hemos hablado sobre Patricio, y sí, tienes razón, ahí queda una pregunta importante que algunos intentan contestar por lo que cuenta Alessandro y otros, quieren la historia de amor entre Beatrice y Patricio, y saber más de ese momento en el que Patricio se cruza con Alessandro. Sobre el epílogo, también me lo han dicho x) y he tomado nota.
    Me alegra saber que esos giros que hay a lo largo de la historia te hayan gustado; que a pesar de la manera en que es Alessandro te haya robado un poquito el corazón y sobre todo, que sintieras lo que sentía Amber; eso es muy importante, porque la moral puede hacernos odiar a ambos personajes si no nos metemos en la piel de ella.
    Muchas gracias por esta reseña tan hermosa y completa sin spoilers. Y espero que mi próxima obra te cautive también.
    Un besazo, estamos en contacto.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela!! Desde ya me declaro fan tuya así que si la próxima es igual de buena que esta ya te comeré a besos jajajaja. Sobre Patricio ya lo hemos hablado a mi me encantaría saber su historia pero como siempre esto queda en vuestras manos y en las de las editoriales. Muchas gracias por tus palabras. Un besazo
      👄

      Eliminar
  4. Excelente reseña!!! Está todo muy bien explicado en la reseña, y no me cansaré de decir que Pamela Díaz es muy buena escritora, y Fragmentos es un libro fascinante desde la primera hoja hasta la última.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!! Me alegro que te haya gustado. Un beso y nos leemos ;)

      Eliminar
  5. Hola Geme!
    Ya sabes que este libro me ha encantado, y Alessandro me tiene loca tan loca que muchísimo días después sigo sin entusiasmarme a leer. Muy buena reseña y muy completa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay geme Cómo lo echo de menos!!! Jajajajaja pon un alessandro en tu vida, ese es mi nuevo lema.
      Un besazo

      Eliminar
  6. ¡Holaaa! Yo también creo que uno de los puntos fuertes de la novela es que la autora no haya cambiado a Alessandro. No habría sido tan realista de no haber sido así.
    Genial reseña ^^ me alegra que lo hayas sentido tanto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. hola!! Ay Alesandro.... gracias por recomendarlo, he disfrutado con la historia!!
    Un besazo al sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! Me alegro un montón de que te haya gustado ;) Alesssandro es mucho Alessandro jijijiji.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  8. ¡Hola! Compré este libro ayer, se lo compré a la misma autora y estoy deseando que me llegue para poder leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Espero que te guste tanto como a mí.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)