lunes, 2 de octubre de 2017

El baúl de los sueños a medida, Lara Rivendel

TÍTULO: El baúl de los sueños a medida
EDITORIAL: Autopublicado
AÑO DE PUBLICACIÓN: Junio 2017
PRECIO PAPEL: 13,02€
PRECIO DIGITAL: 2,99€
PÁGINAS: 452
ISBN-13: 978-1521584835
ISBN-10: 1521584834











SINOPSIS
¿Qué es la vida? Un frenesí. Cuando Ada es acusada de corrupción y apartada de su trabajo en la alcaldía de su pueblo se le viene el mundo encima, ya que ella había entrado en política para luchar contras las injusticias. Incapaz de soportar las miradas de desprecio de sus vecinos, se traslada a la casa que su abuela le dejó en herencia en la Costa Brava.
¿Qué es la vida? Una ilusión. Ada encuentra el baúl donde su abuela guardaba las sábanas bordadas y esa noche vuelve a soñar como cuando era una niña y pasaba los veranos peleándose con Millán, el hijo del pescador. Ada reconstruye su vida entre los pintorescos habitantes de Soñada, un pueblo de costa donde nada es lo que parece, mientras trata de no obsesionarse con Millán, que se ha convertido en un viudo tan arisco como los erizos de la zona. Y los sueños, ¿sueños son? Cuando sus amigas la visitan y pasan unas noches de sueños muy vívidos, empiezan a sospechar que las sábanas ocultan un secreto. Y cuando las ancianas del lugar le advierten del peligro de querer descubrir los secretos del baúl, Ada la Empecinada hace lo que ha hecho siempre: lanzarse de cabeza a la aventura. ¿La acompañas?
Una delirante comedia que se ríe de la política, juega con los sueños y nos recuerda que no hay que tomarse la vida demasiado en serio.

SOBRE EL AUTOR

Vivo entre libros desde siempre: los leo, los traduzco, los vivo intensamente. Y un día me lancé a escribirlos, porque hemos quedado en que el mundo es de los valientes, ¿no?

MI OPINIÓN
Ada es una chica joven, que ha mamado desde pequeña la política por su madre. Pero no pueden ser más distintas, mientras Irma es un bicho viviente que solo mira por ella, Ada se desvive por ayudar a los más desfavorecidos. Ada es acusada de corrupción y huye a la casa del acantilado que pertenecía a su abuela Aurora.

La situación para Ada no será fácil, menos aún cuando tropieza con un erizo que suelta bastantes púas. Millán entrará en su vida sin proponérselo, pero... ¿podrá resistirse el erizo a la anchoa?¿podrá dejar atrás todo el sufrimiento con el que carga desde hace tanto tiempo? ¿podrá Ada demostrar su inocencia?

Ada no es consciente de la magia que existe en su interior, pero las amigas de su abuela (y su abuela incluida), harán todo lo posible por guiarla en un mundo hasta ahora desconocido y que jamás pensó que pudiera existir.

Un baúl con unas sábanas que esconden un secreto, un grupo de viejas amigas retransmitiendo a escondidas un programa de videncia, magia, secretos, engaños, pasión... ¿podrá Ada salir ilesa de todo esto?

A veces me he sentido un poco perdida porque da algún que otro salto y hay cosas que pasan muy por encima, y otras que se me han hecho pesadas. Una cosa que me ha gustado mucho ha sido el Oráculo de Felonía, ese grupito me parece super entrañable.

Normalmente suelo empatizar con los protagonistas, pero en este caso me ha costado. Me ha resultado una historia bastante fantástica. Trata dos temas que para mí no tienen nada que ver, la política y el mundo de la fantasía. Lo que sí es cierto que me ha recordado los cuentos de mi niñez y eso me ha gustado.

¡Ojalá yo tuviera un juego de sábanas que bordar para tener mi sueño a medida!

Si quieres comprar el ejemplar pincha aquí.

María José Escamilla



25 comentarios:

  1. Me gusta la manera que tiene esta autora de escribir, en sus diferentes "variantes". No soy de leer fantasía pero algo de magia siempre viene bien. Todavía no he leído El baúl de los sueños y, aunque parece que no te ha gustado, creo que averiguaré si conmigo ha acertado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero otro juego de sábanas ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña y seguramente que el mes que viene me lo compré.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña, María José. Gracias por acompañar a Ada en sus sueños locos, sin duda producto de los tiempos locos que nos ha tocado vivir. ¡Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, puede ser que en un futuro me anime a darle una oportunidad, por ahora tengo muchos pendientes pero no lo descarto.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que suena interesante no creo que lo lea, no me llevo nada bien con el tema de la política pero en cambio la idea de las sábanas me parece muy adorable
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El tema de la política me echa un poco para atrás, aunque lo de la magia me llama bastante. ¡Que indecisión! Bueno, de momento lo dejo apartado, porque no es de esos que necesite leer con urgencia.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Holaa bonita, a pesar de tu magnífica reseña creo que esta lectura no es para mi. No es el género que suelo disfrutar. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!!
    Parece una lectura bonita aunque mezcle un tema que no me gusta como la política, lo agrego porque me pica la curiosidad sobre la autora ya que leí algo suyo hace poco y me gusto ,gracias
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para más adelante. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aunque no tiene mala pinta, eso que comentas de los saltos no termina de convencerme
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo también quiero unas sabanas así si las encuentras consígueme otro par jaja, me ha gustado tu reseña, no conocía el libro pero me ha llamado mucho y quizás me anime a leerlo cuando mi montaña de pendientes disminuya, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocía este libro ni a su autora, la verdad es que no me ha acabado de llamar la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por dar a conocer el libro y compartir tu opinión.
    Un beso.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni a su libro, tu reseña me ha gustado mucho y a lo mejor me animo a leerlo. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Ooooh conozco a esta autora y he visto el libro en redes sociales, me llama mucho y tiene pinta de ser una historia muy bonita :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa no me llama.mucho la atención en tema que podemos ver tratado en este libro. Pero bueno no se. Tampoco lo conocía ni a la autora. Quizás lo investigue. Gracias guapa.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola!
    Vaya mezcla que trae este libro, no se me hubiera ocurrido nunca poner la política junta a la fantasía y son dos géneros que me gustan a más no poder por lo que me intriga bastante cual es el resultado. Gracias por la reseña, veré cuando puedo darle una oportunidad.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    El título ya me gusta jajajaja!
    Me gusta que digas que te ha recordado a los cuentos de la niñez, creo que es algo que nunca deberíamos olvidar.
    Así que solo por eso me vale la pena anotarlo en la lista.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapaa! Pues la verdad que no se ciertamente si este libro me engancharía... Igual llega a mis manos y digo ¡Vaya! Pero de momento lo dejo pasar. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica! Por la parte de la política me llama, por fin alguien que lo lleva en la sangre y la usa de una forma justa (corrijo conozco alguno más en la vida real). Pero para alguien que se lo toma así ¡zasca! suele pasar... Por esa parte me llama mucho la historia, por la parte de la fantasía ya no tanto, no se si el libro me aportaría esos momentos que me aportan otros libros con los que me evado. Lo dejo en un puede ser, porque salvo que sea muy fantástico, yo nunca rechazo nada, que luego nunca se sabe.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que la política no me gusta nada y que en algunas ocasiones te hayan sentido perdida y que te haya costado empatizar con los protagonistas me echa para atrás, así que prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no es que me haya llamado bastante la atención, has nombrado bastantes puntos no tan positivos que a mí me suelen echar para atrás y es que cuando no empatizas con los protas.... Aunque el tema de la magia si me atrae bastante por lo que me quedo bastante indecisa con este):
    De momento lo dejo en la lista de "posibles" a ver si bajo un poco los pendientes mientras ;)
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    He leído hace poco una entrevista de la autora y le quiero dar una oportunidad a su pluma así que me animare muy pronto con este libro
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu reseña pero el libro no me termina de llamar, es verdad algo que dices.. no entiendo como se mezcla la política y la fantasía, y aunque me da curiosidad, no lo niego, lo voy a dejar pasar.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Cuando he empezado a leer tu reseña, y he visto que se va a la Costa Brava, me ha entrado mucho interés por este libro. Yo cuando era pequeña pasaba los veranos por esa zona, y simplemente por eso me ha llamado la atención y quiero leerlo, para revivir un poquito de eso. Además los lib ros así, con magia... Me encantan.
    ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)