miércoles, 2 de agosto de 2017

Escapar, Angelina Covalschi


TÍTULO: Escapar

AUTOR: Angelina Covalschi
AÑO DE PUBLICACIÓN: Junio 2017
PRECIO PAPEL: 11,40€
PÁGINAS: 130
ISBN-13: 978-8491750116
ISBN-10: 8491750118







SINOPSIS
En su lugar de trabajo “Camila” establece un vínculo de mistad con su jefa. Íntimamente la protagonista imagina situaciones de gran contenido libidinoso que, de algún modo, la convertirán en presa fácil para el secuestro organizado por la jefa y su pareja.

Una historia de seducción, violación y sometimiento en donde las fantasías de escapar se diluyen en tras fantasías que ponen de manifiesto lo asombroso de la naturaleza humana ¿Qué somos capaces de hacer con tal de sobrevivir? ¿El sometimiento derriba las barreras de la represión sexual? Las fantasías de la protagonista nos llevan a reflexionar sobre el poder que tienen las circunstancias para generar conductas insospechadas.

Esta novela se ha inspirado en un hecho real. Nadie puede leerla y permanecer indiferente. La historia de una mujer joven primero seducida, más tarde violada y esclavizada. Otra vez la violencia, contra la mujer.


SOBRE EL AUTOR
Angelina Covalschi, poeta y narradora, nació en Sarmiento, provincia del Chubut, Argentina. Es profesora en Lengua y Literatura. Dirige los Talleres Literarios de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Taller Virtual de Creatividad.



MI OPINIÓN
Los que leéis mis reseñas sabéis que no suelo leer historias de este género porque francamente lo paso mal, pero este libro me llamó especialmente la atención porque está basado en hechos reales.

Narrado en primera persona por la protagonista, nos da a conocer su historia o yo diría más bien su calvario. Camila es una joven que trabaja en el Ministerio de Asuntos Marítimos bajo las órdenes de Sara. Camila está “obsesionada” con Sara, hasta el punto de tener fantasías sexuales con ella. Lo que ella no se espera es que Sara junto con su marido El Rubio planean su secuestro, convenciéndola para irse los tres juntos de vacaciones. Así comienza la peor pesadilla que una persona puede tener. Su cautiverio dura 3 meses hasta que consigue ESCAPAR, de ahí el nombre del libro, su constante intento por huir.

No voy a entrar en detalles de ciertas perversiones que le hacen, ni tampoco en los pensamientos de Camila mientras es violada y humillada, porque creo que no soy quien para juzgar a nadie. Pienso que todo el mundo en situaciones extremas es capaz de hacer hasta lo inimaginable, lo que jamás pensó que haría. Una vez más esta historia nos muestra en el lugar que estamos las mujeres y el maltrato y vejación a la que son sometidas muchísimas de ellas.

Lo que más me sorprende (si es que hoy en día nos podemos sorprender de algo) es que sea otra mujer la que ayude y colabore en dicho plan, me parece... lamentable y muy cobarde (por no insultar).

Como he dicho antes, no voy a valorar la historia porque solo imaginarlo se me ponen los pelos de punta. Lo que sí me gustaría decir es que, aunque el libro es muy corto y solo tiene 13 capítulos, a veces por la forma en que está escrito se me ha hecho pesado y me ha costado seguirlo. Aun así lo aconsejo a quien le guste este género.

Gracias a la Editorial Circulo Rojo por el ejemplar.

¿Qué pensáis? ¿Lo habéis leído?

María José Escamilla


MI PUNTUACIÓN

25 comentarios:

  1. ¡Holaa! Veo que realmente este libro no es para mí... Y también es una pena que a ti no te haya gustado del todo... Pero al siguiente!! Nos leemos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya he leído una reseña, a mi el tipo de libro me gusta, aunque no se si podré soportarlo el leermelo.
    Muchas gracias por la reseña.
    un saludo con cafeína.
    Feliz semana.

    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me parece haber visto ya esta novela o a esta autora pero me sigue sin llamar la atención, aunque el estilo sí que podría gustarme...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. puede que le de una oportunidad
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no soy mucho de este género, así que lo dejo pasar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No soy mucho de este género pero quizás me piense el leerlo, porque últimamente me ha dado por leer alguno libros realmente traumatizantes y repulsivos.
    Y la temática de los secuestros me gusta.
    Es una pena que a ti no te haya gustado.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó bastante, pero el libro creo que no está narrado por la protagonista. Es un hecho real, pero no escrito por su protagonista ¿o si? ya me haces dudar...
    Tendremos que tirar de archivo...
    Ya te comenté que el libro es bueno, pero está escrito un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a leer.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi la verdad es que me llama bastante la atención y me voy a animar a leerlo para así salir un poco de mi zona de confort y adentrarme en otros géneros, besotes :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído reseñas bastante positivas y la verdad que me llama bastante la atención. No creo que lo vaya a leer de momento, pero quiero darle una oportunidad.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    De por si no me llamaba mucho la atención y tras la reseña menos jaj
    Muchas gracias por tu sinceridad en la ressña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Me parece que no tendría el estómago para leer este libro. Se por experiencia lo empática y lo fácil que me impacto, así que gracias por la obra, pero prefiero pasar de él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí algunas reseñas de este libro pero no creo que podría soportar todo el sufrimiento de la protagonista. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Creo que lo dejaré pasar no me apetece mucho leer algo así ahora! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentrelibros

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No soy de leer thriller, pero nunca lo descarto. Pero este no es que me llame mucho la atención
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Holaa, sin duda este libro no lo leeré, muchas gracias por tu sinceridad. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    ya de por si la sinopsis no me termina de convencer por la temática,pero después de leer tu reseña, menos. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy muy en contra de estos casos, odio el maltrato y todo lo que conlleva.

    Cuando leas el libro que te recomendé sabrás por qué y lo siento mucho, pero yo no voy a leer este libro, aunque si te digo, que el título me llama mucho por darme a entender esa lucha incansable para escapar de este tipo de situaciones.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aunque esta historia trate un tema muy duro como es la esclavitud sexual sí que me gustaría leerlo porque me produce curiosidad y que esté basado en hechos reales mucho más.
    Es una pena que no lo hayas podido disfrutar del todo.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues ya me había llamado la atención cuando vi la reseña de Ali, la trama está interesante aunque me echa un poco para atrás que se un thriller tan cortito pues me suelo quedar un poco con ganas de algo más, de todas formas, aunque de momento estoy demasiado empática como para leer este tipo de historias (más estando basado en un hecho real) por lo que si eso lo tendré en cuenta más adelante.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita!
    A mí no me llaman los thrillers, y esté tampoco creo que lo lea. No es mi género y sufro mucho, y creo que con este lo pasaría fatal y no me gustaría...
    Muchas gracias por la reseña.
    Muchos besotes
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola

    Las historias basadas en hechos reales me gustan bastante y esta parece ser de las que me van a atrapar, así que me lo llevo apuntado para poder meterme en esta terrible vida

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hoola
    Tengo especial debilidad por las historias basadas en hechos reales, pero no me siento preparada para leer una novela como esta aún.
    Un abrazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola María José!
    Soy nueva por aquí, pero por supuesto me quedo.
    La verdad que saber que esta historia está basada en hechos reales ya es un hándicap para empezarlo. Al igual que a ti hay una serie de temas que no me gusta tocar y ni tan siquiera leer y creo que este es uno de ellos. La muerte y las violaciones/humillaciones no son mi fuerte desde luego; aunque con la primera ya me he animado y no ha ido nada mal.
    El hecho de que sea una pareja, hombre y mujer, la que juega con los sentimientos y el cuerpo de la protagonista me chirria por todos lados; también, el hecho de que la propia Camila tenga sus momentos de perversión... No sé, eso de tener fantasías sexuales con Sara. No lo veo.
    Entiendo tu desconcierto y a la vez lo mal que lo habrá tenido que pasar la autora a la hora de escribir esta obra.
    En definitiva, no es un libro al que a día de hoy vaya a darle una oportunidad pero no descarto en cualquier momento hacerlo. A veces hay que hacerle frente a esos temas que nos desgarran el alma y que son difíciles de afrontar.

    Pd: tengo activo un sorteo con 28 títulos, te lo comento por si quieres participar :)

    Etérea

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía a la autora, este género no es uno de mis predilectos, he leído algún libro que me ha gustado pero este libro en concreto no me llama, así que lo dejo pasar. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo. Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere seguirme, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, me ocurre como a ti. No suelo leer este tipo de temáticas porque me quedan con mal cuerpo pero tampoco he podido "escapar" a su sinopsis. ¿Quizás por eso que comentas de que sea otra mujer quien ayuda a maltratar a otra mujer? Estamos acostumbrado a que son los hombres... Además, la propia fantasía sexual de la protagonista se acaba volviendo una pesadilla. Muy interesante, aunque la nota no sea maravillosa.

    Un abrazo y te espero por el blog.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)