jueves, 21 de abril de 2016

Ni tú Romero, Ni yo Julieta de Sylvia Marx

TÍTULO: Ni tú Romeo, Ni yo Julieta
AUTOR: Sylvia Marx
EDITORIAL: Esencia
AÑO DE PUBLICACIÓN: Marzo 2016
PRECIO PAPEL: 14,90€
PRECIO DIGITAL: 6,90€
PÁGINAS: 336
SERIE: -
ISBN-13: 978-8408151067
ISBN-10: 8408151061



SINOPSIS
Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser unfugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.

SOBRE LA AUTORA

Sylvia Marx es el seudónimo de la zaragona Sylvia Martín. Además de madre, soy técnico en consumo y asesora laboral, y he colaborado semanalmente en medios de comunicación como Cadena Ser local, y revistas como Singularte u Odón de Buen. Me defino como una persona inquieta, luchadora y tremendamente creativa. Pongo pasión en todo lo que emprendo, y quizás por eso, allá por los años noventa, me empeñé en sacar un fanzine llamado Imán, que vendíamos a duras penas y por cien pesetas en lugares de ocio. Sólo salieron dos números, pero fue una gran experiencia creativa. Escribo desde siempre, y con siete años ya «trataba de vender mis cuentos a los amigos de la familia». Pero hasta 2012 no publiqué mi primera novela, Mili…¡milagro!, por la que recibí el Premio Autora revelación 2013, a la que siguió Cómo intentan ellos ligar en un chat. También soy autora de numerosos monólogos, relatos y artículos. Además de la escritura, el teatro ha sido otra de mis grandes pasiones, por lo que después de seis años en un grupo teatral, decidí aunar ambas facetas. Desde entonces, he escrito y dirigido varios guiones. Encontrarás más información sobre mí y mi obra en:https://www.facebook.com/SylviaMartinH/yhttps://www.facebook.com/SylviaMartinHernandez


MI OPINIÓN
Una huída en coche provocará que Julia tenga un accidente en plena noche con un motorista... y es que acaba de pillar a su novio en la cama con su mejor amiga.
Xabi, el motorista en cuestión se verá en una situación que no espera. Una huída constante, engaños, mentiras, tres días de lo más intensos en los que ocurre de todo, un funeral de lo mas surrealista, un concierto de rock... un coktel de lo más variopinto en el que no te aburrirás ni un momento.

Cuando vi la portada en las novedades de planeta dije... este libro tiene que ser mío, y es que veo una moto y me pierdo jejeje, entre eso y el título me tiré de cabeza sin leer siquiera de qué iba la historia.

En cuanto a los protagonistas... Julia, o Julieta como se empeña en llamarla su madre es una tía dura, una apasionada del rock, una chica que no encaja en la familia pija que tiene. Una persona que por ser “diferente” a lo que se espera de ella se convierte en la oveja negra. Todo entorno a su familia parece no encajar con ella, ¿tendrá eso algún sentido? ¿alguna explicación lógica?
Xabi, el motorista buenorro como lo llamo yo; y en palabras de Julia un prepotente, creído y chulo. ¿Pensará Julia lo mismo después de pasar 3 días juntos? Puede que sí o puede que no para eso tendréis que leerlo jejejeje.
Una cosa que me gusta mucho de él es que pese a no estar en sus planes ayuda a Julia en todo lo que le pide, aun a riesgo de ponerse él mismo en peligro.

Como personaje “secundario” (lo pongo entre comillas por una razón que solo quien lea el libro me entenderá) me quedo con la tía Pilar. Simplemente como personaje me encanta, pero no puedo contaros más porque os desvelaría casi toda la historia. A todos nos encantaría tener una tía como ella, por lo menos a mi.

La trama me ha gustado mucho, creo que es algo novedoso; yo por lo menos no había leído nada con ese contenido. Por otro lado tengo que poner una pega, y es que se me han quedado muchas preguntas sin respuesta. No sé si me ha pasado a mi sola por ser más curiosa de la cuenta, pero me hubiera gustado saber más cosas. Creo que un epílogo le hubiera venido genial, eso o por los menos 100 páginas más jejejeje.

Es la primera vez que leo a Sylvia y me ha encantado así que leeré sin duda más cosas de ella. Os la recomiendo si no la conocéis, con esta historia es un no parar de leer.

Colaboración con editorial planeta
Un besazo tentador@as
Mª José Escamilla
MI PUNTUACIÓN


Enlace de compra


4 comentarios:

  1. Es un libro que espero tener la oportunidad pronto de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Si antes ya tenia ganas de leerlo, ahora me has convencido. Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Hola chiqui
    Ayyy, que coincimos hoy con la reseña, jajajajaja.
    Estupenda como siempre. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Vaya entre tú y tu geme me teneis ya mas que convencida jajaja y me pica muchisimo la curiosidad de conocer esta historia así que en cuanto pueda pienso hacerle un hueco entre mis proximas lecturas y ya te contaré que tal y otra cosa a mi también me encantan los moteros!!!! Jajajajja, besitos.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión. Cada blog se nutre de vuestros comentarios, déjame el tuyo. Gracias tentador@s por ayudarme a crecer ;)